Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas y sanatorios privados suspendieron el paro

Miércoles 4 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Según informaron sus representantes, decidieron dejar en suspenso la medida de fuerza ante el anuncio de la Jefatura de Gabinete, de citarlos para una reunión. La medida era en reclamo por el atraso de precios que afecta al sector.

clínica

Las empresas de medicina privada decidieron suspender la protesta que habían anunciado para hoy y mañana en todas las clínicas médicas del país. Los empresarios tomaron la decisión luego de que fueran citados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para una reunión que se realizará el viernes a la tarde.

El motivo de la protesta era “el importante atraso de aranceles del sector”, según definieron los empresarios en un comunicado, firmado por cuatro cámaras empresarias y suscrito por otras tres.

Al paro habían adherido la Asociación Civil de Actividades Médicas, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, la Asociación de Entidades de Medicina Privada, la Asociación de Hospitales de Comunidad, la Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales, la Cámara de Entidades de Diagnóstico Médico, la Cámara de Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina, la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección, la Federación de Emergencias Médicas y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY