Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas Santa Isabel y Bazterrica siguen potenciando Guardia Smart

Lunes 2 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

En 2019 más de seis mil pacientes utilizaron este servicio que permite acceder de manera online a la guardia médica. Se estima que el número se duplicará este año.

frente Bazterrica

Las clínicas Santa Isabel y Bazterrica continúan innovando en la atención a sus usuarios y mejorando sus prestaciones, por este motivo refuerzan el servicio de Guardia Smart, implementado por primera vez en 2018. Esta incorporación implica una nueva forma de acceso online a la guardia médica que acorta considerablemente los tiempos de espera en las clínicas Bazterrica y Santa Isabel.

Durante 2019 se registraron un total de 3.477 pacientes que realizaron el check-in y fueron atendidos, 3.928 utilizaron las guardias programadas y 194 pacientes resolvieron sus consultas a través del sistema de videoconsulta. “Para este año 2020 planificamos aumentar la tasa de uso, facilitando así la experiencia de nuestros pacientes, mejorando la rapidez en la atención y manteniendo la calidad medica que nos caracteriza. También seguiremos mejorando la accesibilidad teniendo en cuenta las recomendaciones de uso que nos hicieron nuestros pacientes”, indicó Diego Martínez, Director de Operaciones de las clínicas.

Guardia Smart brinda a los usuarios posibilidades que hacen que su estadía en el sistema de salud sea mucho más agradable. Check In Guardia, una de las funciones que este servicio ofrece, permite visualizar la espera de cada guardia desde cualquier lugar y ganar tiempo ingresando en la fila de forma online. Por otro lado, la opción Guardia Programada hace posible la reserva de turnos online con un médico clínico de guardia dentro de las 24 horas. Siguiendo esta línea, la consulta médica por videollamada también está disponible para quien lo desee y con los profesionales médicos de cartilla.

La incorporación de Guardia Smart permite mejorar la experiencia de los usuarios y acceder a la guardia tradicional de manera fácil y rápida, lo que lo convierte en uno de los servicios más eficientes del mercado. Los pacientes pueden registrarse a través de www.miportalclinicas.com.ar.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY