Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las consultas al médico online ya están disponibles para viajeros

Lunes 30 Enero, 2017 en  Medicina Privada

Las video llamadas con médicos que atienden desde Argentina, facilitan la comunicación médico – paciente y son posibles a un click de distancia.

OMINT_HMTL_publico_general

 

OMINT Assistance, pionero en innovación médica en asistencia al viajero, presenta médico online, un nuevo beneficio que incluye las consultas médicas por video llamada. El servicio cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales de trayectoria -situados en Argentina- lo cual facilita la comunicación médico – paciente, brindando tranquilidad  a quienes manifiestan alguna dolencia durante un viaje.

Los síntomas más frecuentes consultados al servicio de médico online son: dolor de cabeza, tos, erupciones, golpes y traumatismos menores, resfríos y alergias, los cuales pueden ser resueltos , sin necesidad de traslados, ni esperas innecesarias para disfrutar más tiempo del viaje.

Esta innovadora forma de atención médica realizada a través de video llamada puede incluir, en caso de ser necesaria, una prescripción médica donde el médico detallará los cuidados necesarios, los medicamentos sugeridos y su dosificación.

El 95% de las personas que ya utilizaron el servicio de Medico Online recomendarían este servicio y 9 de cada 10 usuarios está satisfecho o muy satisfecho con la velocidad de acceso para ser atendido por un profesional. “Este servicio de asistencia al viajero que incluye video llamadas es pionero en nuestro país y el único que conecta a las personas estén donde estén,  con un médico que atiende desde Argentina”,  destaco José Luis Fernández, Gerente Comercial de OMINT Assistance.

Próximamente el servicio también estará disponible en la App de Omint Assistance.

Para más información: http://www.omintassistance.com.ar/


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY