Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Las elecciones servirán para informar sobre donación de órganos”

Viernes 9 Agosto, 2013 en  Actualidad

Por iniciativa de los Ministerios de Salud, Interior y Transporte de la Nación, la ciudadanía también podrá expresar su voluntad de donar órganos a través de una línea telefónica gratuita.

manzur

En una nueva jornada democrática, el próximo domingo no sólo se podrá elegir candidatos a legisladores: por iniciativa de los Ministerios de Salud y del Interior y Transporte de la Nación, la ciudadanía también podrá expresar su voluntad de donar órganos a través de una línea telefónica gratuita donde operadores capacitados registrarán a las personas que deseen manifestarse.

Para hacer efectiva su voluntad de donar órganos, los interesados mayores de 18 años podrán comunicarse el domingo de 8 a 20 horas, al 0800-555-4628 (INCU) desde cualquier punto del país, sin costo alguno.

“Las elecciones nacionales, como instancia de participación ciudadana, representan un momento más que adecuado para que la sociedad se informe y se exprese en relación con otros temas fundamentales, como la donación de órganos”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y recordó que, además, “todos los días puede expresarse esta intención ingresando a la página web del INCUCAI”.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley Nacional 25.505 de inscripción de donantes de órganos –sancionada en 2001–, que obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales. La instrumentación de esta medida es coordinada por la cartera del Interior en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). En elecciones anteriores, más de 2.000.000 de personas manifestaron su decisión favorable a la donación a través de este mecanismo.

Este canal de manifestación de la voluntad de donar órganos, junto con el que posibilita el Registro Civil, es estadísticamente uno de los más utilizados por los ciudadanos.

En esa línea, Carlos Soratti, titular del INCUCAI, remarcó que “los ciudadanos son quienes expresan su voluntad de donar y es el Estado quien se compromete a respetar esa decisión”.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, dispuso, en los establecimientos habilitados para votar, la colocación de afiches con mensajes que alientan la donación de órganos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY