Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las emisiones globales de CO2 podrían alcanzar niveles récord en 2010

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Medio Ambiente

La crisis financiera mundial ha afectado a las economías occidentales, una de las señales son las reducciones de emisiones de CO2. Las emisiones de Reino Unido fueron un 8,6% menos en 2009 que en 2008. En EE UU, Japón, Francia, Alemania y la mayoría de países industrializados obtuvieron cifras similares. Sin embargo, las economías emergentes(...)

La crisis financiera mundial ha afectado a las economías occidentales, una de las señales son las reducciones de emisiones de CO2. Las emisiones de Reino Unido fueron un 8,6% menos en 2009 que en 2008. En EE UU, Japón, Francia, Alemania y la mayoría de países industrializados obtuvieron cifras similares.

Sin embargo, las economías emergentes experimentaron una fuerte ganancia económica a pesar de la crisis y registraron importantes aumentos de emisiones de CO2 (China un 8% más, e India un 6,2% más).

Por ello, a pesar de la crisis financiera, las emisiones globales de CO2 producidas por la quema de combustible fósil estaban en 2009 sólo un 1,3% por debajo de las cifras récord de 2008. Esto supone menos de la mitad de la reducción predicha hace un año. “Esto se debe a que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) fue menor de lo previsto y la intensidad del carbono del PIB del mundo, que es la cantidad de CO2 emitido por unidad de PIB, aumentó sólo un 0,7% en 2009; muy por debajo de su media a largo plazo de un 1,7% al año”, explica Pierre Friedlingstein, autor principal, e investigador en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Según el estudio, que se ha publicado en la revista Nature Geoscience, las escasas mejoras en la intensidad del carbono fueron provocadas por una mayor proporción de emisiones de CO2 de combustible fósil producidas por las economías emergentes, con una dependencia cada vez mayor del carbón.

Los investigadores pronostican que si el crecimiento de la economía sigue las espectativas, las emisiones globales de combustible fósil aumentarán más de un 3% en 2010, y se acercarán a tasas de crecimiento de las emisiones más altas que las observadas desde el año 2000 hasta el 2008.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY