Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las emisiones globales de CO2 podrían alcanzar niveles récord en 2010

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Medio Ambiente

La crisis financiera mundial ha afectado a las economías occidentales, una de las señales son las reducciones de emisiones de CO2. Las emisiones de Reino Unido fueron un 8,6% menos en 2009 que en 2008. En EE UU, Japón, Francia, Alemania y la mayoría de países industrializados obtuvieron cifras similares. Sin embargo, las economías emergentes(...)

La crisis financiera mundial ha afectado a las economías occidentales, una de las señales son las reducciones de emisiones de CO2. Las emisiones de Reino Unido fueron un 8,6% menos en 2009 que en 2008. En EE UU, Japón, Francia, Alemania y la mayoría de países industrializados obtuvieron cifras similares.

Sin embargo, las economías emergentes experimentaron una fuerte ganancia económica a pesar de la crisis y registraron importantes aumentos de emisiones de CO2 (China un 8% más, e India un 6,2% más).

Por ello, a pesar de la crisis financiera, las emisiones globales de CO2 producidas por la quema de combustible fósil estaban en 2009 sólo un 1,3% por debajo de las cifras récord de 2008. Esto supone menos de la mitad de la reducción predicha hace un año. “Esto se debe a que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) fue menor de lo previsto y la intensidad del carbono del PIB del mundo, que es la cantidad de CO2 emitido por unidad de PIB, aumentó sólo un 0,7% en 2009; muy por debajo de su media a largo plazo de un 1,7% al año”, explica Pierre Friedlingstein, autor principal, e investigador en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Según el estudio, que se ha publicado en la revista Nature Geoscience, las escasas mejoras en la intensidad del carbono fueron provocadas por una mayor proporción de emisiones de CO2 de combustible fósil producidas por las economías emergentes, con una dependencia cada vez mayor del carbón.

Los investigadores pronostican que si el crecimiento de la economía sigue las espectativas, las emisiones globales de combustible fósil aumentarán más de un 3% en 2010, y se acercarán a tasas de crecimiento de las emisiones más altas que las observadas desde el año 2000 hasta el 2008.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY