Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las farmacias de Capital Federal podrán vender alimentos

Viernes 21 Marzo, 2014 en  Actualidad

El gobierno porteño emitió un nuevo decreto (N°98/14) que habilita a las cadenas de “farmacias polirubro”, a vender sin problemas productos como bebidas y golosinas.

farmacias

El gobierno porteño, ha emitido un nuevo decreto (N°98/14) que habilitará a partir del 20 de Marzo a las cadenas de “farmacias polirubro”, a vender sin problemas productos como bebidas y golosinas. Esta medida que es contraria a la política nacional, también le otorga a la ciudad el poder de control sobre los comercios alcanzados por la norma.

El Gobierno porteño había lanzado anteriormente otro decreto, el N° 41/14, donde afirmaba que haría uso de su autonomía para habilitar estos establecimientos dentro de su territorio, una postura contraria a la adoptada por el Gobierno nacional. En la última resolución N° 98/14, se habilita a las farmacias a llevar adelante “otras actividades comerciales”, mientras”“no interfieran con la venta de remedios”.

 


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY