(El Cronista) Las farmacias podrían determinar este mediodía una nueva suspensión de los descuentos que reciben los afiliados a las prepagas y obras sociales.
Hoy, a las 12, en la sede central de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) las distintas entidades que asocian a los comercios del sector se reunirán para dilucidar cómo avanzar en la disputa que mantienen, mientras buscan un mayor aporte de parte de prepagas y obras sociales a la hora de hacerse cargo de esos descuentos.
La variante que más suena es justamente la de repetir la medida que se tomó el viernes 31 de mayo, cuando se interrumpieron los beneficios para los afiliados durante 24 horas.
En esta oportunidad se imitaría esa determinación aunque, al menos, durante dos días, aunque todo dependerá de lo que se defina en el encuentro de este mediodía.
Otra de las medidas que se pondrá sobre la mesa será la de atender al público, aunque con las persianas bajas, una forma de demostrar su disconformidad por la situación actual, una modalidad que ya se había puesto en práctica en España.
El reclamo de los farmacéuticos se debe a que consideran inequitativa la forma en la que cada una de las partes de la industria absorbe los descuentos que reciben quienes compran medicamentos con recetas de prepagas u obras sociales.