Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las farmacias definen si vuelven a cortar descuentos

Martes 11 Junio, 2013 en  Actualidad

Las farmacias podrían determinar este mediodía una nueva suspensión de los descuentos que reciben los afiliados a las prepagas y obras sociales.

farmacia

(El Cronista) Las farmacias podrían determinar este mediodía una nueva suspensión de los descuentos que reciben los afiliados a las prepagas y obras sociales.

Hoy, a las 12, en la sede central de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) las distintas entidades que asocian a los comercios del sector se reunirán para dilucidar cómo avanzar en la disputa que mantienen, mientras buscan un mayor aporte de parte de prepagas y obras sociales a la hora de hacerse cargo de esos descuentos.

La variante que más suena es justamente la de repetir la medida que se tomó el viernes 31 de mayo, cuando se interrumpieron los beneficios para los afiliados durante 24 horas.

En esta oportunidad se imitaría esa determinación aunque, al menos, durante dos días, aunque todo dependerá de lo que se defina en el encuentro de este mediodía.
Otra de las medidas que se pondrá sobre la mesa será la de atender al público, aunque con las persianas bajas, una forma de demostrar su disconformidad por la situación actual, una modalidad que ya se había puesto en práctica en España.

El reclamo de los farmacéuticos se debe a que consideran inequitativa la forma en la que cada una de las partes de la industria absorbe los descuentos que reciben quienes compran medicamentos con recetas de prepagas u obras sociales.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY