Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las farmacias que trabajan con el PAMI congelaron la venta de medicamentos

Miércoles 21 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Un reclamo millonario de las cámaras que nuclean a las farmacias prestadoras del PAMI congeló la venta de medicamentos a los afiliados de todo el páis por este miércoles, a excepción de los oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

farmacias

Un reclamo millonario de las cámaras que nuclean a las farmacias prestadoras del PAMI congeló la venta de medicamentos a los afiliados de todo el páis por este miércoles, a excepción de los oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

“Comunicamos que habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI,  y no habiendo obtenido de parte del Dr. Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sustentable sanitariamente, sostenible económicamente para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados,  sumado a que no se cumplen los compromisos de pago a las farmacias generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre”, dice un comunicado de la COFA.

El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó la medida porque desde agosto no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados. “El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar”, explicó el directivo.

En declaraciones a radio Continental, Ucchino afirmó que “la medida de acción es en todo el país y solo por hoy”, aunque advirtió que “si no nos pagan, se va a extender”.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY