Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las farmacias que trabajan con el PAMI congelaron la venta de medicamentos

Miércoles 21 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Un reclamo millonario de las cámaras que nuclean a las farmacias prestadoras del PAMI congeló la venta de medicamentos a los afiliados de todo el páis por este miércoles, a excepción de los oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

farmacias

Un reclamo millonario de las cámaras que nuclean a las farmacias prestadoras del PAMI congeló la venta de medicamentos a los afiliados de todo el páis por este miércoles, a excepción de los oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

“Comunicamos que habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI,  y no habiendo obtenido de parte del Dr. Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sustentable sanitariamente, sostenible económicamente para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados,  sumado a que no se cumplen los compromisos de pago a las farmacias generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre”, dice un comunicado de la COFA.

El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó la medida porque desde agosto no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados. “El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar”, explicó el directivo.

En declaraciones a radio Continental, Ucchino afirmó que “la medida de acción es en todo el país y solo por hoy”, aunque advirtió que “si no nos pagan, se va a extender”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY