Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las medidas de control y prevención de Covid-19 para el ingreso al país serán las mismas que para cualquier infección respiratoria

Lunes 29 Agosto, 2022 en  Salud Pública

Ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso. Los operadores de transporte tendrán que definir un plan de acción para enfermedades respiratorias agudas a bordo.

aeropuerto

Mediante Decisión Administrativa 837/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional establece que, en el marco de los requisitos migratorios vigentes, en caso de detectarse en algún punto de entrada al país un caso positivo o sospechoso de COVID-19 las medidas de prevención y control serán las mismas que para cualquier infección respiratoria según lo establecido en el documento “Estrategia de vigilancia y control integral de COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas”, publicado por el Ministerio de Salud el pasado abril, y respetando el Reglamento Sanitario Internacional adoptado en 2005 por la 58ª Asamblea Mundial de la Salud.

De esta manera, no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional. De acuerdo a la medida, podrán establecerse restricciones al ingreso de las y los acompañantes de las pasajeras y los pasajeros a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica lo requiera.

Los operadores de transporte tendrán que definir un plan de contingencia para enfermedades respiratorias agudas a bordo que incluya un plan de acción que deberá ser presentado para su aprobación a la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte del Ministerio de Salud, que será además quien defina y elabore los protocolos específicos para el control de brotes.

Los ministerios de Salud, del Interior, de Transporte y de Seguridad coordinarán las acciones necesarias para la implementación de lo dispuesto en el presente artículo.

La normativa autoriza además el ingreso y el egreso del país de los restos humanos de personas fallecidas a causa de COVID–19, siempre que se presente la documentación requerida ante la Dirección de Sanidad de Fronteras.

Impulsado por la cartera sanitaria, el documento lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY