Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las medidas de prevención son las únicas herramientas para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2

Lunes 21 Septiembre, 2020 en  y Salud Pública

La secretaria de Acceso a la Salud insistió en la importancia de reforzar los cuidados contra COVID-19 como mantener la distancia mínima de dos metros, evitar las reuniones cerradas y seguir las recomendaciones según el lugar de residencia.

vizzotti-septiembre

(Ministerio de Salud de la Nación) “Ante una enfermedad sin tratamiento y un virus que no tiene vacuna que lo prevenga, la forma que tiene el mundo de minimizar la transmisión son los dos metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, limpiar las superficies y evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir los protocolos”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus.

También indicó que ante la presencia de síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, pérdida repentina del sentido del olfato y del gusto, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea y vómitos, es fundamental consultar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas. “Si somos un contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 debemos cumplir 14 días de aislamiento independientemente del resultado del hisopado”, recordó.

Además la funcionaria hizo hincapié en seguir las recomendaciones locales, según la situación epidemiológica del lugar de residencia, y afirmó que “donde hay un aumento de la transmisión comunitaria, disminuir la circulación de las personas al mínimo y respetar los protocolos de las actividades autorizadas, son claves para minimizar la transmisión del virus”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 601.713 los casos totales confirmados y 12.491 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 3.108 personas internadas en terapia intensiva y 467.286 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.682.249 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,9 %.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 60,1 % y el de AMBA es de 67,3 %.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY