Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las mujeres cumplen más que los hombres con la vacunación antigripal

Viernes 15 Junio, 2012 en  Actualidad

“Las mujeres se están vacunando más que los hombres, en un 60 contra un 40 por ciento”, afirmó Alejandro Collia, ministro de salud bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación antigripal lleva casi 1.500.000 personas inmunizadas. Sin embargo, el ministerio de Salud advierte que aún falta para poder enfrentar los meses más crudos del invierno con la población de riesgo protegida contra las consecuencias graves de la gripe, como la bronquiolitis en los más chicos y los casos de neumonía en los mayores o grupos de riesgos. Se espera vacunar a un millón de bonaerenses más.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, reveló en declaraciones radiales que son las mujeres quienes más están cumpliendo con la vacunación antigripal. “Las mujeres se están vacunando más que los hombres, en un 60 contra un 40 por ciento”, afirmó Collia y aclaró que estos números se refieren a dos de los grupos que deben inmunizarse contra la gripe: los grupos de riesgo, es decir aquellas personas que padecen una enfermedad crónica de base, y los mayores de 65 años.

“Queremos decirle a todos los padres de nuestra provincia que este es un fin de semana ideal para que tomen conciencia de la importancia de protegerse y proteger a sus niños contra los casos graves de gripe”, propuso Collia y destacó: “no hay mejor regalo en el día del padre que contar con una buena salud y cuidar a los que más amamos”.

Las personas que deben vacunarse son las embarazadas, puérperas hasta los seis meses, niños de entre seis meses y dos años, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y miembros del equipo de salud. Los centros vacunatorios se encuentran abiertos todos los días, de lunes a viernes, y los sábados hasta el mediodía. También continúa la campaña “Vacunate el fin de semana”, por la que los municipios cuentan con puestos móviles de vacunación antigripal los sábados y domingos.

“Es importante este llamado a los hombres a vacunarse para que los padres aprovechen la ocasión, concurran con sus hijos y completen el calendario de vacunación”, afirmó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto. En todos los centros de vacunación, además de la vacuna antigripal, se colocan las demás vacunas obligatorias: las tres más importantes a tener en cuenta para los menores de un año en épocas de frío son la antigripal; la vacuna contra el neumococo, una bacteria que provoca neumonías, meningitis y otitis; y la vacuna contra la tos convulsa.

Además Crovetto recordó que tener el calendario de vacunación al día es la mejor forma de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en los niños. Y afirmó que “otra de las acciones importantes de prevención es que los mayores que están en contacto con los niños también estén inmunizados, por eso insistimos con los hombres ya que es un grupo que suele no vacunarse tanto”.

La vacuna antigripal que se aplica gratis en todos los vacunatorios públicos previene contra los virus influenza A H1N1, A H3N2 y B que, según la Organización Mundial de la Salud, serán los de mayor circulación este año en nuestro hemisferio. Los hombres que deben aplicársela sí o sí son los mayores de 65 años y quienes padecen de enfermedades crónicas como diabetes, EPOC, problemas cardiovasculares, inmunológicos o VIH, entre muchas otras.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY