Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Las mujeres cumplen más que los hombres con la vacunación antigripal

Viernes 15 Junio, 2012 en  Actualidad

“Las mujeres se están vacunando más que los hombres, en un 60 contra un 40 por ciento”, afirmó Alejandro Collia, ministro de salud bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación antigripal lleva casi 1.500.000 personas inmunizadas. Sin embargo, el ministerio de Salud advierte que aún falta para poder enfrentar los meses más crudos del invierno con la población de riesgo protegida contra las consecuencias graves de la gripe, como la bronquiolitis en los más chicos y los casos de neumonía en los mayores o grupos de riesgos. Se espera vacunar a un millón de bonaerenses más.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, reveló en declaraciones radiales que son las mujeres quienes más están cumpliendo con la vacunación antigripal. “Las mujeres se están vacunando más que los hombres, en un 60 contra un 40 por ciento”, afirmó Collia y aclaró que estos números se refieren a dos de los grupos que deben inmunizarse contra la gripe: los grupos de riesgo, es decir aquellas personas que padecen una enfermedad crónica de base, y los mayores de 65 años.

“Queremos decirle a todos los padres de nuestra provincia que este es un fin de semana ideal para que tomen conciencia de la importancia de protegerse y proteger a sus niños contra los casos graves de gripe”, propuso Collia y destacó: “no hay mejor regalo en el día del padre que contar con una buena salud y cuidar a los que más amamos”.

Las personas que deben vacunarse son las embarazadas, puérperas hasta los seis meses, niños de entre seis meses y dos años, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y miembros del equipo de salud. Los centros vacunatorios se encuentran abiertos todos los días, de lunes a viernes, y los sábados hasta el mediodía. También continúa la campaña “Vacunate el fin de semana”, por la que los municipios cuentan con puestos móviles de vacunación antigripal los sábados y domingos.

“Es importante este llamado a los hombres a vacunarse para que los padres aprovechen la ocasión, concurran con sus hijos y completen el calendario de vacunación”, afirmó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto. En todos los centros de vacunación, además de la vacuna antigripal, se colocan las demás vacunas obligatorias: las tres más importantes a tener en cuenta para los menores de un año en épocas de frío son la antigripal; la vacuna contra el neumococo, una bacteria que provoca neumonías, meningitis y otitis; y la vacuna contra la tos convulsa.

Además Crovetto recordó que tener el calendario de vacunación al día es la mejor forma de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en los niños. Y afirmó que “otra de las acciones importantes de prevención es que los mayores que están en contacto con los niños también estén inmunizados, por eso insistimos con los hombres ya que es un grupo que suele no vacunarse tanto”.

La vacuna antigripal que se aplica gratis en todos los vacunatorios públicos previene contra los virus influenza A H1N1, A H3N2 y B que, según la Organización Mundial de la Salud, serán los de mayor circulación este año en nuestro hemisferio. Los hombres que deben aplicársela sí o sí son los mayores de 65 años y quienes padecen de enfermedades crónicas como diabetes, EPOC, problemas cardiovasculares, inmunológicos o VIH, entre muchas otras.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
El ministro de Salud de la Nación y su par provincial inauguraron un espacio remodelado para asesoría integral en salud sexual de adolescentes en la escuela La Reducción y un centro de salud en la localidad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY