Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las nuevas variantes serán más peligrosas y difíciles de controlar”

Viernes 16 Julio, 2021 en  Actualidad

Así lo aseguró el Comité de Emergencia de la OMS que lamentó también que "18 meses después de declararse la emergencia de salud pública, seguimos corriendo detrás del coronavirus".

houssin

El Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves 15 de julio de la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirusque serían aun “más peligrosas” de las que ya se conocen alrededor del mundo.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayaron los expertos y encargados de aconsejar al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Las tendencias recientes son inquietantes”, reconocieron a continuación sobre la actual proliferación del virus.”Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional, seguimos corriendo detrás del coronavirus“, enfatizó el presidente de dicho Comité de Urgencia, Didier Houssin, en una breve conferencia de prensa.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud identificó cuatro variantes “de preocupación”: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte  de la pandemia.

Esto se debe a que la misma variante Delta es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque cuando éstas continúen protegiendo en los casos más graves de la enfermedad infecciosa

Houssin subrayó dos recomendaciones principales: defender el acceso equitativo a las vacunas y no tomar iniciativas poco justificadas desde el punto de vista científico, como una tercera dosis, como propone en particular el grupo Pfizer/BioNTech.

Hay que “continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo, fomentando el intercambio de dosis, la producción a nivel local y la liberación de los derechos de propiedad intelectual“, concluyó.

La desigualdad en el acceso a las vacunas ha sido denunciado durante meses por la OMS. Cuando Estados Unidos o la Unión Europea (UE) pretenden vacunar a la gran mayoría de sus poblaciones, los países más desfavorecidos alcanzan a proteger apenas al 1%.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY