Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las nuevas variantes serán más peligrosas y difíciles de controlar”

Viernes 16 Julio, 2021 en  Actualidad

Así lo aseguró el Comité de Emergencia de la OMS que lamentó también que "18 meses después de declararse la emergencia de salud pública, seguimos corriendo detrás del coronavirus".

houssin

El Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves 15 de julio de la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirusque serían aun “más peligrosas” de las que ya se conocen alrededor del mundo.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayaron los expertos y encargados de aconsejar al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Las tendencias recientes son inquietantes”, reconocieron a continuación sobre la actual proliferación del virus.”Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional, seguimos corriendo detrás del coronavirus“, enfatizó el presidente de dicho Comité de Urgencia, Didier Houssin, en una breve conferencia de prensa.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud identificó cuatro variantes “de preocupación”: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte  de la pandemia.

Esto se debe a que la misma variante Delta es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque cuando éstas continúen protegiendo en los casos más graves de la enfermedad infecciosa

Houssin subrayó dos recomendaciones principales: defender el acceso equitativo a las vacunas y no tomar iniciativas poco justificadas desde el punto de vista científico, como una tercera dosis, como propone en particular el grupo Pfizer/BioNTech.

Hay que “continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo, fomentando el intercambio de dosis, la producción a nivel local y la liberación de los derechos de propiedad intelectual“, concluyó.

La desigualdad en el acceso a las vacunas ha sido denunciado durante meses por la OMS. Cuando Estados Unidos o la Unión Europea (UE) pretenden vacunar a la gran mayoría de sus poblaciones, los países más desfavorecidos alcanzan a proteger apenas al 1%.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY