Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las nuevas variantes serán más peligrosas y difíciles de controlar”

Viernes 16 Julio, 2021 en  Actualidad

Así lo aseguró el Comité de Emergencia de la OMS que lamentó también que "18 meses después de declararse la emergencia de salud pública, seguimos corriendo detrás del coronavirus".

houssin

El Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves 15 de julio de la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirusque serían aun “más peligrosas” de las que ya se conocen alrededor del mundo.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayaron los expertos y encargados de aconsejar al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Las tendencias recientes son inquietantes”, reconocieron a continuación sobre la actual proliferación del virus.”Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional, seguimos corriendo detrás del coronavirus“, enfatizó el presidente de dicho Comité de Urgencia, Didier Houssin, en una breve conferencia de prensa.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud identificó cuatro variantes “de preocupación”: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte  de la pandemia.

Esto se debe a que la misma variante Delta es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque cuando éstas continúen protegiendo en los casos más graves de la enfermedad infecciosa

Houssin subrayó dos recomendaciones principales: defender el acceso equitativo a las vacunas y no tomar iniciativas poco justificadas desde el punto de vista científico, como una tercera dosis, como propone en particular el grupo Pfizer/BioNTech.

Hay que “continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo, fomentando el intercambio de dosis, la producción a nivel local y la liberación de los derechos de propiedad intelectual“, concluyó.

La desigualdad en el acceso a las vacunas ha sido denunciado durante meses por la OMS. Cuando Estados Unidos o la Unión Europea (UE) pretenden vacunar a la gran mayoría de sus poblaciones, los países más desfavorecidos alcanzan a proteger apenas al 1%.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY