Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las paritarias de profesionales de la salud todavía no tienen fecha”

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo expresó, en una entrevista radial, Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

(Código Baires) Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), manifestó en diálogo con Radio La Plata la situación que atraviesan los trabajadores del área y expresó que “las paritarias para los profesionales de la salud todavía no tienen fecha determinada para iniciar las convocatorias”.

La titular de CICOP, comentó que actualmente “en todas las seccionales, se está desarrollando el inicio de consultas hacia los afiliados para definir la profundización de las medidas de fuerza ante la no respuesta del Gobierno Provincial”.

En ese sentido, García sostuvo: “El reclamo concretamente contiene un 40% de aumento de bolsillo, además plantea nombramientos, insumos, mejoras en las condiciones edilicias y un nuevo plan de acción para controlar la violencia y la inseguridad en los trabajos”.

“La propuesta salarial fue la misma que para el general de los trabajadores del estado, a lo que por supuesto dijimos que fue insuficiente, pero no tuvimos respuestas con ninguna de las otras cuestiones que tienen que ver con nuestras condiciones”, detalló la representante.

Asimismo, García indicó: “Consideramos que las condiciones de trabajo tienen que ver con todos los aspectos, por eso es poco probable que la oferta sea tan buena como para que se modifique la situación, por el momento no vemos muchas posibilidades para que no se profundicen las medidas de fuerza”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY