Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Las paritarias de profesionales de la salud todavía no tienen fecha”

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo expresó, en una entrevista radial, Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

(Código Baires) Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), manifestó en diálogo con Radio La Plata la situación que atraviesan los trabajadores del área y expresó que “las paritarias para los profesionales de la salud todavía no tienen fecha determinada para iniciar las convocatorias”.

La titular de CICOP, comentó que actualmente “en todas las seccionales, se está desarrollando el inicio de consultas hacia los afiliados para definir la profundización de las medidas de fuerza ante la no respuesta del Gobierno Provincial”.

En ese sentido, García sostuvo: “El reclamo concretamente contiene un 40% de aumento de bolsillo, además plantea nombramientos, insumos, mejoras en las condiciones edilicias y un nuevo plan de acción para controlar la violencia y la inseguridad en los trabajos”.

“La propuesta salarial fue la misma que para el general de los trabajadores del estado, a lo que por supuesto dijimos que fue insuficiente, pero no tuvimos respuestas con ninguna de las otras cuestiones que tienen que ver con nuestras condiciones”, detalló la representante.

Asimismo, García indicó: “Consideramos que las condiciones de trabajo tienen que ver con todos los aspectos, por eso es poco probable que la oferta sea tan buena como para que se modifique la situación, por el momento no vemos muchas posibilidades para que no se profundicen las medidas de fuerza”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY