Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las paritarias de profesionales de la salud todavía no tienen fecha”

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo expresó, en una entrevista radial, Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

(Código Baires) Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), manifestó en diálogo con Radio La Plata la situación que atraviesan los trabajadores del área y expresó que “las paritarias para los profesionales de la salud todavía no tienen fecha determinada para iniciar las convocatorias”.

La titular de CICOP, comentó que actualmente “en todas las seccionales, se está desarrollando el inicio de consultas hacia los afiliados para definir la profundización de las medidas de fuerza ante la no respuesta del Gobierno Provincial”.

En ese sentido, García sostuvo: “El reclamo concretamente contiene un 40% de aumento de bolsillo, además plantea nombramientos, insumos, mejoras en las condiciones edilicias y un nuevo plan de acción para controlar la violencia y la inseguridad en los trabajos”.

“La propuesta salarial fue la misma que para el general de los trabajadores del estado, a lo que por supuesto dijimos que fue insuficiente, pero no tuvimos respuestas con ninguna de las otras cuestiones que tienen que ver con nuestras condiciones”, detalló la representante.

Asimismo, García indicó: “Consideramos que las condiciones de trabajo tienen que ver con todos los aspectos, por eso es poco probable que la oferta sea tan buena como para que se modifique la situación, por el momento no vemos muchas posibilidades para que no se profundicen las medidas de fuerza”.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY