Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Las paritarias de profesionales de la salud todavía no tienen fecha”

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo expresó, en una entrevista radial, Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

(Código Baires) Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), manifestó en diálogo con Radio La Plata la situación que atraviesan los trabajadores del área y expresó que “las paritarias para los profesionales de la salud todavía no tienen fecha determinada para iniciar las convocatorias”.

La titular de CICOP, comentó que actualmente “en todas las seccionales, se está desarrollando el inicio de consultas hacia los afiliados para definir la profundización de las medidas de fuerza ante la no respuesta del Gobierno Provincial”.

En ese sentido, García sostuvo: “El reclamo concretamente contiene un 40% de aumento de bolsillo, además plantea nombramientos, insumos, mejoras en las condiciones edilicias y un nuevo plan de acción para controlar la violencia y la inseguridad en los trabajos”.

“La propuesta salarial fue la misma que para el general de los trabajadores del estado, a lo que por supuesto dijimos que fue insuficiente, pero no tuvimos respuestas con ninguna de las otras cuestiones que tienen que ver con nuestras condiciones”, detalló la representante.

Asimismo, García indicó: “Consideramos que las condiciones de trabajo tienen que ver con todos los aspectos, por eso es poco probable que la oferta sea tan buena como para que se modifique la situación, por el momento no vemos muchas posibilidades para que no se profundicen las medidas de fuerza”.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY