Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Las paritarias de profesionales de la salud todavía no tienen fecha”

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo expresó, en una entrevista radial, Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

(Código Baires) Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), manifestó en diálogo con Radio La Plata la situación que atraviesan los trabajadores del área y expresó que “las paritarias para los profesionales de la salud todavía no tienen fecha determinada para iniciar las convocatorias”.

La titular de CICOP, comentó que actualmente “en todas las seccionales, se está desarrollando el inicio de consultas hacia los afiliados para definir la profundización de las medidas de fuerza ante la no respuesta del Gobierno Provincial”.

En ese sentido, García sostuvo: “El reclamo concretamente contiene un 40% de aumento de bolsillo, además plantea nombramientos, insumos, mejoras en las condiciones edilicias y un nuevo plan de acción para controlar la violencia y la inseguridad en los trabajos”.

“La propuesta salarial fue la misma que para el general de los trabajadores del estado, a lo que por supuesto dijimos que fue insuficiente, pero no tuvimos respuestas con ninguna de las otras cuestiones que tienen que ver con nuestras condiciones”, detalló la representante.

Asimismo, García indicó: “Consideramos que las condiciones de trabajo tienen que ver con todos los aspectos, por eso es poco probable que la oferta sea tan buena como para que se modifique la situación, por el momento no vemos muchas posibilidades para que no se profundicen las medidas de fuerza”.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY