Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las personas afiliadas ya utilizan Telemedicina IOMA

Lunes 30 Enero, 2023 en  Actualidad

Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.

telemedicina

Este servicio posibilita acceder de manera on line, desde la APP IOMA Digital, a guardias las 24 horas y atención con especialistas. Las y los profesionales pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas. Las personas afiliadas con esta plataforma ingresan también a su historial de consultas y a constancias de atención.

Continuando con el proyecto de transformación tecnológica que tiene como objetivo fortalecer la accesibilidad a las prestaciones de nuestro universo afiliatorio, la obra social de la Provincia de Buenos Aires incorporó Telemedicina IOMA como herramienta a disposición de las afiliadas y afiliados con cobertura del 100%, las 24 horas, los siete días de la semana.

Telemedicina IOMA representa una nueva forma de acceder a los servicios de salud al mismo tiempo que a profesionales de diversas especialidades. A partir de esta implementación las personas afiliadas sin importar la localidad de la Provincia en la que se encuentren, podrán hacer sus consultas médicas como también disponer de guardias las 24hs.

Telemedicina permite que desde la APP IOMA Digital cualquier persona afiliada a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud. Las y los profesionales tratantes pueden realizar diagnósticos y prescripciones médicas, enmarcado dentro de las normativas de IOMA. Con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por las y los médicos, las personas afiliadas pueden ir a la farmacia -como con cualquier receta- y realizar la adquisición de medicamentos. Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar la prestación en forma habitual.

En contexto

IOMA, es una de las obras sociales más importantes de la Argentina. Cuenta con un universo afiliatorio de más de dos millones de personas, con presencia en las 135 localidades de  la provincia de Buenos Aires y garantiza una cobertura prestacional basado en un sistema solidario de salud que brinda el acceso a las prestaciones para todas y todos sus afiliados por igual.

En los últimos dos años, y a pesar de la pandemia por Covid 19, IOMA siguió avanzando para garantizar el derecho a la salud, brindar el mejor servicio para las y los bonaerenses y modernizar a la obra social. Hoy las afiliadas y afiliados pueden desde la APP IOMA Digital realizar la mayoría de sus trámites sin la necesidad de ir a una delegación; se está creando una de las redes más importantes de atención con cobertura 100% con la apertura de 90 policonsultorios en todo el territorio provincial, entre otras acciones.

En este marco de reconstrucción de la obra social, el uso de la Telemedicina IOMA representa una nueva forma de acceder a los servicios de salud al mismo tiempo que a profesionales de diversas especialidades. A partir de esta implementación las personas afiliadas sin importar la localidad de la Provincia en la que se encuentren, podrán hacer sus consultas médicas como también disponer de guardias las 24 horas.

Esta iniciativa de IOMA de implementar la telemedicina, modalidad que se emplea a nivel mundial, se enmarca en el proceso de modernización digital imprescindible en la actualidad. Sobre esta base es que esta nueva plataforma tiene el sello de calidad y soporte digital del Sistema UMA, institución internacional que opera en el sector Health Tech en distintos países con novedosos sistemas de inteligencia artificial, cuya finalidad principal es proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y telemedicina.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
Una investigación en ratones publicada en Nature mostró que existe expectativas para el desarrollo de estrategias preventivas y terapéuticas que apunten al manejo de la salud cerebral.
EL organismo y sus socios completaron otra misión de alto riesgo para reabastecer de combustible el hospital Al-Shifa, donde cientos de miles de personas siguen sin recibir ayuda.
NOTAS PUBLICADAS
ovocitos
La acumulación de proteínas dañadas o mal plegadas puede influir en la calidad de estos óvulos inmaduros.
angiogenesis
Los escáneres genéticos para 10 patologías se han perfeccionado y están a punto de ser incorporadas para un uso cotidiano en los consultorios médicos. Los hallazgos del Instituto Broad del MIT y Harvard.
dengue brasil
En lo que va de año, ya se cuentan más de 530.000 casos y 90 fallecidos, los peores datos en 40 años.
omint
Por sexta vez consecutiva, Omint fue la cobertura médica oficial en el torneo masculino de tenis Córdoba Open edición 2024.
DESTACADOS DE HOY