Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las primeras investigaciones sobre la variante Ómicron son alentadoras”

Jueves 9 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son “un tanto alentadores”, dijo el principal asesor del gobierno estadounidense sobre la pandemia, Anthony Fauci.

Fauci

Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son “un tanto alentadores”, dijo el principal asesor del gobierno estadounidense sobre la pandemia, Anthony Fauci, aunque advirtió que aún falta información. Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad, dijo Fauci.

Fauci señaló que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viaje desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de “un periodo razonable de tiempo”. La prohibición de viaje impuesta por Washington hace una semana ha sido criticada duramente, incluso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), por “penalizar” a esos países tras detectar la nueva variante de covid-19, ómicron. Fauci reconoció que esta medida se tomó para “ganar tiempo” en un momento en el que apenas se conocían detalles de la variante.

Con suerte, seremos capaces de levantar esta prohibición de viaje en un periodo razonable de tiempo, agregó el epidemiólogo.

Los expertos médicos han subrayado recientemente que la población de Sudáfrica, donde se halló por primera vez la variante ómicron, tiende a ser joven y que casos más severos podrían encontrarse en las próximas semanas.
Exámenes de laboratorio intentan determinar si ómicron, una cepa del virus con decenas de mutaciones, es más transmisible que otras variantes, resistente a la inmunidad de las vacunas y la infección o si genera síntomas más severos. Los resultados se esperan en las próximas semanas.

Hay un riesgo real de que vamos a tener una disminución en la efectividad de las vacunas, declaró al canal ABC Stephen Hoge, presidente de la fabricante de vacunas Moderna. Pero aún se desconoce la magnitud de los efectos, indicó. ¿Será como lo que vimos con la variante delta, en que, últimamente las vacunas seguían siendo efectivas, o veremos algo como una disminución de 50% en la efectividad, lo que significaría que necesitamos reiniciar las vacunas?.

Moderna y otras empresas farmacéuticas, como Pfizer, ya empezaron a trabajar en adaptar sus vacunas a la nueva variante si es necesario. Al menos 15 estados de Estados Unidos y unos 40 países han confirmado casos de la variante ómicron. Estados Unidos impuso la semana pasada restricciones de entrada para personas provenientes de Sudáfrica y otros siente países del sur del continente para frenar las infecciones. Fauci dijo que espera que esas restricciones sean levantadas dentro de un periodo razonable.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY