Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las Regiones deben respetar programación de edades para un avance ordenado de la vacunación”

Martes 14 Septiembre, 2021 en  Exterior

El Titular de Salud de Perú, Hernando Cevallos, recordó que su portafolio tiene un plan de vacunación contra la COVID-19 para ampliar grupos etarios de manera equilibrada en el país.

Cevallos
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, precisó que el avance de la vacunación contra la COVID-19 por grupos de edad debe realizarse de manera ordenada y equilibrada en todo el Perú, y de acuerdo con la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud como ente rector del sector.
 
“Celebramos el entusiasmo de algunas regiones donde hemos entregado dotaciones considerables de vacunas para acelerar la vacunación, pero hay que tener en cuenta que hay un plan de vacunación del Ministerio de Salud que, efectivamente, va disminuyendo los grupos de edad, pero de manera ordenada en todo el país”, manifestó.
 
El titular del Minsa hizo hincapié en que las regiones no pueden iniciar la vacunación de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.
 
“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, remarcó.
 
Cevallos Flores detalló que las vacunas llegan por lotes de manera programada, según el cronograma pactado con los laboratorios internacionales con los que el Perú tiene contrato. En base a ello se realiza la programación por grupos etarios. “Las regiones deben respetar esa programación”, reiteró el ministro de Salud.

NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY