Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las Regiones deben respetar programación de edades para un avance ordenado de la vacunación”

Martes 14 Septiembre, 2021 en  Exterior

El Titular de Salud de Perú, Hernando Cevallos, recordó que su portafolio tiene un plan de vacunación contra la COVID-19 para ampliar grupos etarios de manera equilibrada en el país.

Cevallos
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, precisó que el avance de la vacunación contra la COVID-19 por grupos de edad debe realizarse de manera ordenada y equilibrada en todo el Perú, y de acuerdo con la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud como ente rector del sector.
“Celebramos el entusiasmo de algunas regiones donde hemos entregado dotaciones considerables de vacunas para acelerar la vacunación, pero hay que tener en cuenta que hay un plan de vacunación del Ministerio de Salud que, efectivamente, va disminuyendo los grupos de edad, pero de manera ordenada en todo el país”, manifestó.
El titular del Minsa hizo hincapié en que las regiones no pueden iniciar la vacunación de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.
“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, remarcó.
Cevallos Flores detalló que las vacunas llegan por lotes de manera programada, según el cronograma pactado con los laboratorios internacionales con los que el Perú tiene contrato. En base a ello se realiza la programación por grupos etarios. “Las regiones deben respetar esa programación”, reiteró el ministro de Salud.

NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY