Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las Regiones deben respetar programación de edades para un avance ordenado de la vacunación”

Martes 14 Septiembre, 2021 en  Exterior

El Titular de Salud de Perú, Hernando Cevallos, recordó que su portafolio tiene un plan de vacunación contra la COVID-19 para ampliar grupos etarios de manera equilibrada en el país.

Cevallos
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, precisó que el avance de la vacunación contra la COVID-19 por grupos de edad debe realizarse de manera ordenada y equilibrada en todo el Perú, y de acuerdo con la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud como ente rector del sector.
“Celebramos el entusiasmo de algunas regiones donde hemos entregado dotaciones considerables de vacunas para acelerar la vacunación, pero hay que tener en cuenta que hay un plan de vacunación del Ministerio de Salud que, efectivamente, va disminuyendo los grupos de edad, pero de manera ordenada en todo el país”, manifestó.
El titular del Minsa hizo hincapié en que las regiones no pueden iniciar la vacunación de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.
“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, remarcó.
Cevallos Flores detalló que las vacunas llegan por lotes de manera programada, según el cronograma pactado con los laboratorios internacionales con los que el Perú tiene contrato. En base a ello se realiza la programación por grupos etarios. “Las regiones deben respetar esa programación”, reiteró el ministro de Salud.

NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY