Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Las UPA ya atendieron más de 125 mil consultas desde su puesta en marcha

Jueves 19 Enero, 2012 en  Actualidad

Las primeras cuatro Unidades de Pronta Atención que instaló el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el Conurbano, desde diciembre de 2010, ya atendieron más de 125.000 consultas.

Las primeras cuatro Unidades de Pronta Atención (UPA 24 hs) que instaló el ministerio de Salud provincial progresivamente en el Conurbano desde diciembre de 2010, ya atendieron más de 125.000 consultas.

La UPA pionera fue la emplazada en la Avenida Presidente Perón (Camino Negro) y Recondo, en la zona Cuartel Noveno, del partido de Lomas de Zamora. Desde su inauguración el 2 de diciembre de 2010 hasta la fecha, se registraron más de 100.000 consultas.

Luego se inauguraron las UPA de Avellaneda (septiembre de 2010), ubicada en Boulevard de los Italianos y Caxaraville; Lanús (octubre de 2010) en Osorio y Pasaje Aguirre, y La Matanza (diciembre pasado), en la Ruta 3, Km 29.500.

La UPA de Avellaneda atendió más de 14.000 consultas; en Lanús se registraron más de 10.000, y la recientemente inaugurada en La Matanza ya recibió más de 2.000 consultas.

“En total se atendieron más de126 mil consultas en las cuatro UPA, de las cuales sólo un 1,5 % de los casos requirieron ser derivadas a hospitales de mayor complejidad”, señaló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó que “fundamentalmente se reforzaron áreas geográficas que necesitaban centros sanitarios porque en Lomas de Zamora el hospital más cercano es el Gandulfo y está a 40 cuadras de la UPA”.

“También se descomprimieron los hospitales de la zona como el Simplemente Evita y Paroissien en La Matanza, el Evita de Lanús y el Presidente Perón en Avellaneda”, indicó Collia.

Según los datos aportados por el ministerio, se realizan alrededor de 25 estudios radiográficos por día en las UPA y un promedio de 28 determinaciones de laboratorios diarios.

El coordinador general de las UPA, Germán Sacido, detalló que “las patologías más frecuentes que se atienden son las respiratorias, hipertensión arterial, traumatismos, y en esta época hay muchos casos de diarreas y gastroenteritis”.

Respecto a los casos que requirieron derivación, Sacido remarcó que “generalmente son personas con politraumatismos graves, hipertensión con complicaciones como ACV o síndrome coronario agudo, e insuficiencias respiratorias graves que requieren internaciones en terapia intensiva”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY