Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las vacunas contra la gripe empezarán a distribuirse la semana próxima”

Sábado 21 Marzo, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich confirmó el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal.

PAMI Vacunas antigripal

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich dijo hoy que los centros de salud propios y los prestadores están preparados para hacer frente a eventuales casos de coronavirus y confirmó el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal para la semana próxima, como parte de una serie de medidas que está tomando el Comité de Contingencia creado especialmente por la situación epidemiológica.

“A principios de mes creamos la comisión de expertos que está formada por profesionales de PAMI, todos especialistas en salud pública e infectología, quienes son los encargados de monitorear y supervisar la evolución del virus y diseñar las medidas para hacer frente a eventuales casos entre nuestras personas afiliadas”, dijo Volnovich.

En ese sentido, la funcionaria quiere llevar tranquilidad a la comunidad porque PAMI está siguiendo todas las pautas del Ministerio de Salud de la Nación y de los organismos internacionales. “Tenemos protocolos sanitarios para cada uno de los niveles de atención que se están cumpliendo estrictamente y que desde el nivel central estamos supervisando constantemente”, informó.

En este escenario, y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantará para la semana próxima la campaña de vacunación contra la gripe, que si bien no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y, en la actual situación epidemiológica, aún más.

“Esta política sanitaria preventiva es fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios”, dijo Volnovich, quien precisó que se está diseñando un esquema de distribución ya que por las restricciones de circulación no podrán transportarse en aviones sino en camiones especialmente acondicionados.

Además, Volnovich pidió a las personas mayores que se queden en sus casas para cumplir con las normas impuestas por el gobierno nacional. “Les pido a las jubiladas y los jubilados que si no es urgente que pospongan todo trámite o consulta que tengan que hacer en las agencias. Para eso, implementamos una serie de trámites que pueden hacerse online, y si no se manejan con la computadora siempre hay un nieto u otro familiar que puede ayudarlos”.

De hecho, hasta el 31 de marzo las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas, ya que todas serán aprobadas de manera automática. También se suspende el vencimiento para el retiro de los higiénicos absorbentes descartables y hay un formulario online para pedir estos insumos, de modo que una vez que obtenga la receta podrá concurrir directamente a la farmacia.

Otros trámites que se pueden hacer en pami.org.ar son la constancia de afiliación negativa, la solicitud de credencial provisoria, la extensión del vencimiento de la credencial provisoria, el inicio del trámite de afiliación y el cambio de domicilio. Además, se prorroga la presentación de constancia de alumno regular.

“En cuanto a la atención al público están funcionando con una guardia para atender los casos urgentes y el personal está preparado para evaluar cada caso y atenderlo, si corresponde, con las medidas de prevención que todos conocemos”, dijo la funcionaria.  


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY