Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las vacunas obligatorias en Francia pasarán de 3 a 11 en 2018

Jueves 19 Octubre, 2017 en  Exterior

Francia elevará de 3 a 11 el número de vacunas obligatorias a partir del próximo 1 de enero, una decisión del gobierno para hacer frente a una creciente resistencia a la vacunación por parte de los padres, ha informado la ministra de Sanidad.

ministra francesa

(Redacción médica) Francia elevará de 3 a 11 el número de vacunas obligatorias a partir del próximo 1 de enero, una decisión del gobierno para hacer frente a una creciente resistencia a la vacunación por parte de los padres, ha informado la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn.

La idea es que el 15 por ciento de los niños (no vacunados) que ponen en peligro a los otros y favorecen la re emergencia de epidemias que hoy en día provocan muertos, se preparen para proteger al resto de la población , ha dicho la ministra, asegurando que “se dejará tiempo a las familias” para ponerse al día.

Hasta ahora, solo tres vacunas infantiles eran obligatorias en Francia: contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. A estas se sumarán las ocho solo recomendadas hasta el momento: tosferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, meningitis, neumococo y meningococo C.

El anuncio de volver estas vacunas obligatorias ha levantado las protestas del movimiento contrario a la vacunación en Francia. Aunque la ley prevé hasta seis meses de cárcel y 4.451 dólares de multa para los padres recalcitrantes, la ministra ha dicho que se establecería una cláusula de excepción para los progenitores completamente opuestos.

Buzyn dijo en junio que la rubéola reaparece y causó la muerte de diez niños desde 2008. La tasa de cobertura es del 75 por ciento, mientras que tendría que ser del 95 por ciento. Tenemos el mismo problema con la meningitis, no es soportable que un adolescente de 15 años pueda morir porque no está vacunado.

En la mayoría de países como Estados Unidos, España y Alemania, se opta más bien por la recomendación que por imponer las vacunas, con algunas excepciones como Italia, que en mayo anunció un decreto ley para volver obligatorias 12 de ellas para los niños en edad preescolar, y también para luchar contra la resistencia de los padres.

En los últimos años, la desconfianza hacia las vacunas ha ido ganando terreno en algunos países debido a supuestos efectos adversos, por ejemplo, ligados a la presencia en algunos casos de adyuvantes como el aluminio, o a un supuesto vínculo con el autismo.

Pero un informe del Instituto Estadounidense de Medicina de 2014 concluyó que las vacunas eran muy seguras salvo en muy raras excepciones, mientras que nueve estudios de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades de ese país efectuados desde 2003 no constataron, como denuncian los anti vacunas,  ningún vínculo entre vacunas con timerosal (un antifungico) y el autismo.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY