Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Las vacunas obligatorias en Francia pasarán de 3 a 11 en 2018

Jueves 19 Octubre, 2017 en  Exterior

Francia elevará de 3 a 11 el número de vacunas obligatorias a partir del próximo 1 de enero, una decisión del gobierno para hacer frente a una creciente resistencia a la vacunación por parte de los padres, ha informado la ministra de Sanidad.

ministra francesa

(Redacción médica) Francia elevará de 3 a 11 el número de vacunas obligatorias a partir del próximo 1 de enero, una decisión del gobierno para hacer frente a una creciente resistencia a la vacunación por parte de los padres, ha informado la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn.

La idea es que el 15 por ciento de los niños (no vacunados) que ponen en peligro a los otros y favorecen la re emergencia de epidemias que hoy en día provocan muertos, se preparen para proteger al resto de la población , ha dicho la ministra, asegurando que “se dejará tiempo a las familias” para ponerse al día.

Hasta ahora, solo tres vacunas infantiles eran obligatorias en Francia: contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. A estas se sumarán las ocho solo recomendadas hasta el momento: tosferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, meningitis, neumococo y meningococo C.

El anuncio de volver estas vacunas obligatorias ha levantado las protestas del movimiento contrario a la vacunación en Francia. Aunque la ley prevé hasta seis meses de cárcel y 4.451 dólares de multa para los padres recalcitrantes, la ministra ha dicho que se establecería una cláusula de excepción para los progenitores completamente opuestos.

Buzyn dijo en junio que la rubéola reaparece y causó la muerte de diez niños desde 2008. La tasa de cobertura es del 75 por ciento, mientras que tendría que ser del 95 por ciento. Tenemos el mismo problema con la meningitis, no es soportable que un adolescente de 15 años pueda morir porque no está vacunado.

En la mayoría de países como Estados Unidos, España y Alemania, se opta más bien por la recomendación que por imponer las vacunas, con algunas excepciones como Italia, que en mayo anunció un decreto ley para volver obligatorias 12 de ellas para los niños en edad preescolar, y también para luchar contra la resistencia de los padres.

En los últimos años, la desconfianza hacia las vacunas ha ido ganando terreno en algunos países debido a supuestos efectos adversos, por ejemplo, ligados a la presencia en algunos casos de adyuvantes como el aluminio, o a un supuesto vínculo con el autismo.

Pero un informe del Instituto Estadounidense de Medicina de 2014 concluyó que las vacunas eran muy seguras salvo en muy raras excepciones, mientras que nueve estudios de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades de ese país efectuados desde 2003 no constataron, como denuncian los anti vacunas,  ningún vínculo entre vacunas con timerosal (un antifungico) y el autismo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY