Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las vacunas obligatorias en Francia pasarán de 3 a 11 en 2018

Jueves 19 Octubre, 2017 en  Exterior

Francia elevará de 3 a 11 el número de vacunas obligatorias a partir del próximo 1 de enero, una decisión del gobierno para hacer frente a una creciente resistencia a la vacunación por parte de los padres, ha informado la ministra de Sanidad.

ministra francesa

(Redacción médica) Francia elevará de 3 a 11 el número de vacunas obligatorias a partir del próximo 1 de enero, una decisión del gobierno para hacer frente a una creciente resistencia a la vacunación por parte de los padres, ha informado la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn.

La idea es que el 15 por ciento de los niños (no vacunados) que ponen en peligro a los otros y favorecen la re emergencia de epidemias que hoy en día provocan muertos, se preparen para proteger al resto de la población , ha dicho la ministra, asegurando que “se dejará tiempo a las familias” para ponerse al día.

Hasta ahora, solo tres vacunas infantiles eran obligatorias en Francia: contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. A estas se sumarán las ocho solo recomendadas hasta el momento: tosferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, meningitis, neumococo y meningococo C.

El anuncio de volver estas vacunas obligatorias ha levantado las protestas del movimiento contrario a la vacunación en Francia. Aunque la ley prevé hasta seis meses de cárcel y 4.451 dólares de multa para los padres recalcitrantes, la ministra ha dicho que se establecería una cláusula de excepción para los progenitores completamente opuestos.

Buzyn dijo en junio que la rubéola reaparece y causó la muerte de diez niños desde 2008. La tasa de cobertura es del 75 por ciento, mientras que tendría que ser del 95 por ciento. Tenemos el mismo problema con la meningitis, no es soportable que un adolescente de 15 años pueda morir porque no está vacunado.

En la mayoría de países como Estados Unidos, España y Alemania, se opta más bien por la recomendación que por imponer las vacunas, con algunas excepciones como Italia, que en mayo anunció un decreto ley para volver obligatorias 12 de ellas para los niños en edad preescolar, y también para luchar contra la resistencia de los padres.

En los últimos años, la desconfianza hacia las vacunas ha ido ganando terreno en algunos países debido a supuestos efectos adversos, por ejemplo, ligados a la presencia en algunos casos de adyuvantes como el aluminio, o a un supuesto vínculo con el autismo.

Pero un informe del Instituto Estadounidense de Medicina de 2014 concluyó que las vacunas eran muy seguras salvo en muy raras excepciones, mientras que nueve estudios de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades de ese país efectuados desde 2003 no constataron, como denuncian los anti vacunas,  ningún vínculo entre vacunas con timerosal (un antifungico) y el autismo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY