Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Las vacunas son el mejor remedio sanitario hallado en el planeta”

Miércoles 22 Julio, 2015 en  Actualidad

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, afirmó que la vacuna es "el mejor remedio sanitario" y lamentó que haya "ignorancia total" sobre su funcionamiento.

vacunapierna

(Elmundo.es) El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, ha afirmado hoy en Marbella que la vacuna es “el mejor remedio sanitario encontrado en este planeta” y ha lamentado que haya una “ignorancia total” sobre su funcionamiento.

En declaraciones a los medios, Esteban ha sido contundente al decir que las vacunas son “el remedio más eficaz para luchar no contra una patología, sino contra múltiples enfermedades”, y que son necesarias para evitar que se diseminen los agentes infectivos.

Ha señalado que la moda de que los padres no vacunen a sus hijos procede de los países más desarrollados, como Estados Unidos, Austria o Reino Unido, donde la gente va perdiendo “el concepto y la gratitud” de haber sido vacunados.

“Ellos se mantienen sanos y no se preocupan; creen que va a ser mejor para sus hijos no vacunarlos, para que el organismo luche contra esa enfermedad y no es que se inocule un patógeno y a ver qué pasa, no se puede jugar con eso. Es como la ruleta rusa: estás jugándote la vida de tu hijo”, ha explicado.

También ha advertido de que estos padres desconocen cómo funciona el sistema inmunológico, “pues se trata de inocular un producto que le va a entrenar para que, poco a poco, reconozca ese organismo y luche contra el invasor”.

El investigador ha insistido en que hay una “ignorancia total” sobre como actúan las vacunas y que hay que activar el sistema inmunológico “de una forma ordenada y regulada”.

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia está convencido de que en el futuro habrá vacunas para luchar contra enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, la esclerosis múltiple o el parkinson.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY