Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las vacunas son el mejor remedio sanitario hallado en el planeta”

Miércoles 22 Julio, 2015 en  Actualidad

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, afirmó que la vacuna es "el mejor remedio sanitario" y lamentó que haya "ignorancia total" sobre su funcionamiento.

vacunapierna

(Elmundo.es) El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, ha afirmado hoy en Marbella que la vacuna es “el mejor remedio sanitario encontrado en este planeta” y ha lamentado que haya una “ignorancia total” sobre su funcionamiento.

En declaraciones a los medios, Esteban ha sido contundente al decir que las vacunas son “el remedio más eficaz para luchar no contra una patología, sino contra múltiples enfermedades”, y que son necesarias para evitar que se diseminen los agentes infectivos.

Ha señalado que la moda de que los padres no vacunen a sus hijos procede de los países más desarrollados, como Estados Unidos, Austria o Reino Unido, donde la gente va perdiendo “el concepto y la gratitud” de haber sido vacunados.

“Ellos se mantienen sanos y no se preocupan; creen que va a ser mejor para sus hijos no vacunarlos, para que el organismo luche contra esa enfermedad y no es que se inocule un patógeno y a ver qué pasa, no se puede jugar con eso. Es como la ruleta rusa: estás jugándote la vida de tu hijo”, ha explicado.

También ha advertido de que estos padres desconocen cómo funciona el sistema inmunológico, “pues se trata de inocular un producto que le va a entrenar para que, poco a poco, reconozca ese organismo y luche contra el invasor”.

El investigador ha insistido en que hay una “ignorancia total” sobre como actúan las vacunas y que hay que activar el sistema inmunológico “de una forma ordenada y regulada”.

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia está convencido de que en el futuro habrá vacunas para luchar contra enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, la esclerosis múltiple o el parkinson.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY