Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Las vacunas son el mejor remedio sanitario hallado en el planeta”

Miércoles 22 Julio, 2015 en  Actualidad

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, afirmó que la vacuna es "el mejor remedio sanitario" y lamentó que haya "ignorancia total" sobre su funcionamiento.

vacunapierna

(Elmundo.es) El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, ha afirmado hoy en Marbella que la vacuna es “el mejor remedio sanitario encontrado en este planeta” y ha lamentado que haya una “ignorancia total” sobre su funcionamiento.

En declaraciones a los medios, Esteban ha sido contundente al decir que las vacunas son “el remedio más eficaz para luchar no contra una patología, sino contra múltiples enfermedades”, y que son necesarias para evitar que se diseminen los agentes infectivos.

Ha señalado que la moda de que los padres no vacunen a sus hijos procede de los países más desarrollados, como Estados Unidos, Austria o Reino Unido, donde la gente va perdiendo “el concepto y la gratitud” de haber sido vacunados.

“Ellos se mantienen sanos y no se preocupan; creen que va a ser mejor para sus hijos no vacunarlos, para que el organismo luche contra esa enfermedad y no es que se inocule un patógeno y a ver qué pasa, no se puede jugar con eso. Es como la ruleta rusa: estás jugándote la vida de tu hijo”, ha explicado.

También ha advertido de que estos padres desconocen cómo funciona el sistema inmunológico, “pues se trata de inocular un producto que le va a entrenar para que, poco a poco, reconozca ese organismo y luche contra el invasor”.

El investigador ha insistido en que hay una “ignorancia total” sobre como actúan las vacunas y que hay que activar el sistema inmunológico “de una forma ordenada y regulada”.

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia está convencido de que en el futuro habrá vacunas para luchar contra enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, la esclerosis múltiple o el parkinson.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY