Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La venta de remedios aumentó un 37,4%

Martes 14 Junio, 2011 en  Actualidad

El INDEC afirma que la facturación total de la industria farmacéutica aumentó durante el primer trimestre de 2011 un 37,4%, respecto al mismo período de 2010.

La facturación total de la industria farmacéutica aumentó durante el primer trimestre de 2011 un 37,4% respecto de igual período de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta que, entre enero y marzo de 2011, los medicamentos de mayor facturación fueron los destinados al sistema nervioso, con 640 millones de pesos.

En segundo lugar se ubicaron los fármacos relacionados con el aparato cardiovascular, con una facturación de 571 millones; aparato digestivo, 554 millones; y medicamentos anti-infecciosos, 449 millones de pesos.

Estos cuatro grupos de medicamentos concentran en este período aproximadamente el 55,1 por ciento de la facturación de la industria farmacéutica, de un total de 4.081 millones de pesos.

También entre enero y marzo de este año, respecto a igual período del 2010, las ventas al mercado interno (producción local más importaciones) tuvieron un incremento del 39,6% y las exportaciones del 13,6%.

En comparación con el trimestre anterior, octubre-diciembre, la facturación total y las ventas al mercado interno presentaron un incremento del 5,1% en ambos casos mientras que las exportaciones aumentaron 5,0%.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY