Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La venta de remedios aumentó un 37,4%

Martes 14 Junio, 2011 en  Actualidad

El INDEC afirma que la facturación total de la industria farmacéutica aumentó durante el primer trimestre de 2011 un 37,4%, respecto al mismo período de 2010.

La facturación total de la industria farmacéutica aumentó durante el primer trimestre de 2011 un 37,4% respecto de igual período de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta que, entre enero y marzo de 2011, los medicamentos de mayor facturación fueron los destinados al sistema nervioso, con 640 millones de pesos.

En segundo lugar se ubicaron los fármacos relacionados con el aparato cardiovascular, con una facturación de 571 millones; aparato digestivo, 554 millones; y medicamentos anti-infecciosos, 449 millones de pesos.

Estos cuatro grupos de medicamentos concentran en este período aproximadamente el 55,1 por ciento de la facturación de la industria farmacéutica, de un total de 4.081 millones de pesos.

También entre enero y marzo de este año, respecto a igual período del 2010, las ventas al mercado interno (producción local más importaciones) tuvieron un incremento del 39,6% y las exportaciones del 13,6%.

En comparación con el trimestre anterior, octubre-diciembre, la facturación total y las ventas al mercado interno presentaron un incremento del 5,1% en ambos casos mientras que las exportaciones aumentaron 5,0%.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY