Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Legisladores aprobaron ley de notificación de muertes infantiles

Martes 8 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Legisladores porteños aprobaron un proyecto de ley que regula la notificación de muertes infantiles por parte de los efectores del sistema de salud de la Ciudad para analizar mejor las causas.

Los legisladores porteños aprobaron un proyecto de ley que regula la notificación de muertes infantiles por parte de los efectores del sistema de salud de la Ciudad para analizar mejor las causas de la mortalidad infantil y prevenirla más eficazmente.

La iniciativa, presentada por la legisladora Gabriela Alegre y que deberá ser reglamentada por el Ejecutivo, fue sancionada en la sesión ordinaria del Parlamento.

La ley establece que ‘todo efector del sistema de salud de la Ciudad, en cualquiera de sus subsectores -estatal, privado y obras sociales-, en el que se produzca una muerte infantil debe notificarla a la autoridad de aplicación en el plazo de 48 horas de producida’.

Según explicó la legisladora en los argumentos del proyecto, ‘con esta norma se busca fijar los lineamientos básicos para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud proceda a la identificación y análisis de cada muerte infantil que se produzca en su territorio’.

Añadió que ‘es de importancia conocer la situación en que se produjo cada una de estas muertes y de adoptar medidas de intervención sanitarias y sociales de manera inmediata’.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY