Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus asistió a la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Jueves 1 Junio, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

asamblea-oms

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, que se desarrolló bajo el lema “Abogar por la salud, lograr el desarrollo sostenible y mejores sistemas de salud” a partir de la implementación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

Durante su discurso en el plenario de apertura de la asamblea, el titular de la cartera sanitaria nacional manifestó que “en Argentina estamos convencidos que es esencial sostener principios y valores fundamentales como el compromiso con el derecho de todos al goce del más alto nivel de salud posible a través de la equidad en salud, la universalidad, la inclusión social y la mejora de los indicadores sanitarios para que nuestras poblaciones puedan desarrollar su máximo potencial”.

En ese sentido, el ministro Lemus aseguró que tanto la Argentina como los demás Estados miembros de la OMS “estamos completamente abocados a continuar trabajando a favor de la cobertura universal de salud” y que su gestión “adhiere al concepto de ‘una sola salud’ en la cual ‘no se deje a nadie atrás'”.

Según Lemus, para cumplir estos objetivos de Desarrollo Sostenible “hay que lograr tener una atención primaria al alcance de todos”, para lo cual nuestro país “honra el compromiso realizado a nivel regional de promover e implementar acciones conjuntas con actores gubernamentales y no gubernamentales a nivel regional, subregional, nacional y subnacional, trabajando sobre los determinantes sociales de la salud”.

Luego de destacar que “los programas de control que impulsamos deben ser integrales, integrados, intersectoriales y participativos dentro de un Estado moderno, eficiente, cercano y federal”, Lemus enumeró las principales políticas de su gestión al frente de la cartera sanitaria nacional, dentro de las cuales la Cobertura Universal de Salud es el eje que sostiene a las demás.

En el marco de la asamblea de la OMS se realizó también la elección del próximo director general de ese organismo sobre tres candidatos de Etiopía, Pakistán y Reino Unido.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY