Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus asistió a la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Jueves 1 Junio, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

asamblea-oms

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, que se desarrolló bajo el lema “Abogar por la salud, lograr el desarrollo sostenible y mejores sistemas de salud” a partir de la implementación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

Durante su discurso en el plenario de apertura de la asamblea, el titular de la cartera sanitaria nacional manifestó que “en Argentina estamos convencidos que es esencial sostener principios y valores fundamentales como el compromiso con el derecho de todos al goce del más alto nivel de salud posible a través de la equidad en salud, la universalidad, la inclusión social y la mejora de los indicadores sanitarios para que nuestras poblaciones puedan desarrollar su máximo potencial”.

En ese sentido, el ministro Lemus aseguró que tanto la Argentina como los demás Estados miembros de la OMS “estamos completamente abocados a continuar trabajando a favor de la cobertura universal de salud” y que su gestión “adhiere al concepto de ‘una sola salud’ en la cual ‘no se deje a nadie atrás'”.

Según Lemus, para cumplir estos objetivos de Desarrollo Sostenible “hay que lograr tener una atención primaria al alcance de todos”, para lo cual nuestro país “honra el compromiso realizado a nivel regional de promover e implementar acciones conjuntas con actores gubernamentales y no gubernamentales a nivel regional, subregional, nacional y subnacional, trabajando sobre los determinantes sociales de la salud”.

Luego de destacar que “los programas de control que impulsamos deben ser integrales, integrados, intersectoriales y participativos dentro de un Estado moderno, eficiente, cercano y federal”, Lemus enumeró las principales políticas de su gestión al frente de la cartera sanitaria nacional, dentro de las cuales la Cobertura Universal de Salud es el eje que sostiene a las demás.

En el marco de la asamblea de la OMS se realizó también la elección del próximo director general de ese organismo sobre tres candidatos de Etiopía, Pakistán y Reino Unido.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY