Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus asistió a la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Jueves 1 Junio, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

asamblea-oms

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, que se desarrolló bajo el lema “Abogar por la salud, lograr el desarrollo sostenible y mejores sistemas de salud” a partir de la implementación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

Durante su discurso en el plenario de apertura de la asamblea, el titular de la cartera sanitaria nacional manifestó que “en Argentina estamos convencidos que es esencial sostener principios y valores fundamentales como el compromiso con el derecho de todos al goce del más alto nivel de salud posible a través de la equidad en salud, la universalidad, la inclusión social y la mejora de los indicadores sanitarios para que nuestras poblaciones puedan desarrollar su máximo potencial”.

En ese sentido, el ministro Lemus aseguró que tanto la Argentina como los demás Estados miembros de la OMS “estamos completamente abocados a continuar trabajando a favor de la cobertura universal de salud” y que su gestión “adhiere al concepto de ‘una sola salud’ en la cual ‘no se deje a nadie atrás'”.

Según Lemus, para cumplir estos objetivos de Desarrollo Sostenible “hay que lograr tener una atención primaria al alcance de todos”, para lo cual nuestro país “honra el compromiso realizado a nivel regional de promover e implementar acciones conjuntas con actores gubernamentales y no gubernamentales a nivel regional, subregional, nacional y subnacional, trabajando sobre los determinantes sociales de la salud”.

Luego de destacar que “los programas de control que impulsamos deben ser integrales, integrados, intersectoriales y participativos dentro de un Estado moderno, eficiente, cercano y federal”, Lemus enumeró las principales políticas de su gestión al frente de la cartera sanitaria nacional, dentro de las cuales la Cobertura Universal de Salud es el eje que sostiene a las demás.

En el marco de la asamblea de la OMS se realizó también la elección del próximo director general de ese organismo sobre tres candidatos de Etiopía, Pakistán y Reino Unido.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY