Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus asistió a la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Jueves 1 Junio, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

asamblea-oms

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, que se desarrolló bajo el lema “Abogar por la salud, lograr el desarrollo sostenible y mejores sistemas de salud” a partir de la implementación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

Durante su discurso en el plenario de apertura de la asamblea, el titular de la cartera sanitaria nacional manifestó que “en Argentina estamos convencidos que es esencial sostener principios y valores fundamentales como el compromiso con el derecho de todos al goce del más alto nivel de salud posible a través de la equidad en salud, la universalidad, la inclusión social y la mejora de los indicadores sanitarios para que nuestras poblaciones puedan desarrollar su máximo potencial”.

En ese sentido, el ministro Lemus aseguró que tanto la Argentina como los demás Estados miembros de la OMS “estamos completamente abocados a continuar trabajando a favor de la cobertura universal de salud” y que su gestión “adhiere al concepto de ‘una sola salud’ en la cual ‘no se deje a nadie atrás'”.

Según Lemus, para cumplir estos objetivos de Desarrollo Sostenible “hay que lograr tener una atención primaria al alcance de todos”, para lo cual nuestro país “honra el compromiso realizado a nivel regional de promover e implementar acciones conjuntas con actores gubernamentales y no gubernamentales a nivel regional, subregional, nacional y subnacional, trabajando sobre los determinantes sociales de la salud”.

Luego de destacar que “los programas de control que impulsamos deben ser integrales, integrados, intersectoriales y participativos dentro de un Estado moderno, eficiente, cercano y federal”, Lemus enumeró las principales políticas de su gestión al frente de la cartera sanitaria nacional, dentro de las cuales la Cobertura Universal de Salud es el eje que sostiene a las demás.

En el marco de la asamblea de la OMS se realizó también la elección del próximo director general de ese organismo sobre tres candidatos de Etiopía, Pakistán y Reino Unido.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY