Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus asistió a la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Jueves 1 Junio, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

asamblea-oms

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó la semana pasada de la 70º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, que se desarrolló bajo el lema “Abogar por la salud, lograr el desarrollo sostenible y mejores sistemas de salud” a partir de la implementación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

Durante su discurso en el plenario de apertura de la asamblea, el titular de la cartera sanitaria nacional manifestó que “en Argentina estamos convencidos que es esencial sostener principios y valores fundamentales como el compromiso con el derecho de todos al goce del más alto nivel de salud posible a través de la equidad en salud, la universalidad, la inclusión social y la mejora de los indicadores sanitarios para que nuestras poblaciones puedan desarrollar su máximo potencial”.

En ese sentido, el ministro Lemus aseguró que tanto la Argentina como los demás Estados miembros de la OMS “estamos completamente abocados a continuar trabajando a favor de la cobertura universal de salud” y que su gestión “adhiere al concepto de ‘una sola salud’ en la cual ‘no se deje a nadie atrás'”.

Según Lemus, para cumplir estos objetivos de Desarrollo Sostenible “hay que lograr tener una atención primaria al alcance de todos”, para lo cual nuestro país “honra el compromiso realizado a nivel regional de promover e implementar acciones conjuntas con actores gubernamentales y no gubernamentales a nivel regional, subregional, nacional y subnacional, trabajando sobre los determinantes sociales de la salud”.

Luego de destacar que “los programas de control que impulsamos deben ser integrales, integrados, intersectoriales y participativos dentro de un Estado moderno, eficiente, cercano y federal”, Lemus enumeró las principales políticas de su gestión al frente de la cartera sanitaria nacional, dentro de las cuales la Cobertura Universal de Salud es el eje que sostiene a las demás.

En el marco de la asamblea de la OMS se realizó también la elección del próximo director general de ese organismo sobre tres candidatos de Etiopía, Pakistán y Reino Unido.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY