Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus asistió a la inauguración de una planta de producción de cápsulas blandas

Lunes 18 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El proyecto implicó una inversión privada de 10 millones de dólares y está destinado a cubrir la necesidad del mercado nacional, sustituir las importaciones y comenzar a exportar.

4

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, asistió ayer a la inauguración de la primera planta de producción de cápsulas blandas de ibuprofeno de la empresa Pfizer en el mundo que está destinada a proveer al mercado local y, a futuro, comenzar a exportar.

Durante el acto de inauguración de la planta ubicada en Villa Soldati,  Lemus destacó la inversión que se realizó en el país “de uno de los productos farmacéuticos más importantes al alcance de la atención primaria de la salud”. El ministro agregó que “estamos detrás de lograr inversiones en salud y crear trabajo”. Finalmente, señaló que “esta inversión va a permitir seguir en el camino de asegurar la calidad y la cantidad de ese medicamento clave, que va directamente a la población”.

Luego, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, celebró que la inversión haya sido realizada en la zona sur de la ciudad ya que “es la que más lo necesita, donde el Estado está haciendo un esfuerzo muy grande y donde más necesitamos inversión privada”.

Además, Santilli  señaló que la inversión realizada “es desarrollo a futuro, es generación de trabajo, es un montón de oportunidades y sueños para un montón de familias de construir ese puente que les permita ampliar su futuro”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, aseguró que “estamos muy satisfechos de anunciar esta nueva inversión que por suerte no es un hecho aislado. Recientemente se han anunciado ampliaciones de plantas, la construcción de una nueva planta de vacunas en Escobar  y  el aumento de la inversión de  los laboratorios en materia de investigación farmacológica clínica”.

Según Rodríguez Chiantore estas inversiones son posibles no sólo por el nuevo clima de negocios que hay en Argentina “sino que también por las nuevas regulaciones que han hecho más ágiles los trámites como los de investigación farmacológica. En este caso este tipo de inversiones no sólo favorecen el empleo argentino sino que también generan más y mejor salud”.

Finalmente, el gerente general de Pfizer Argentina, Edgardo Vázquez, explicó que la nueva planta generó empleo directo con la contratación de 20 personas más de alto nivel calificado. “Esto reafirma nuestro compromiso con el país, hace más de 60 años que estamos acá y continuamos expandiendo nuestra capacidad de producción”.

La inauguración continuó con una recorrida de las autoridades y de los presentes por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración de las cápsulas blandas. La fábrica cuenta con una capacidad de producción de 1.800 millones de comprimidos anuales.

La planta recibió la aprobación regulatoria para comercializar en el mercado los primeros lotes de producto por lo que ya se encuentra en funcionamiento y la Agencia Argentina de Inversiones del Ministerio de Producción de la Nación le brinda soporte para identificar mercados y clientes potenciales en la región para la colocación del producto.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY