Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus asistió a la inauguración de una planta de producción de cápsulas blandas

Lunes 18 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El proyecto implicó una inversión privada de 10 millones de dólares y está destinado a cubrir la necesidad del mercado nacional, sustituir las importaciones y comenzar a exportar.

4

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, asistió ayer a la inauguración de la primera planta de producción de cápsulas blandas de ibuprofeno de la empresa Pfizer en el mundo que está destinada a proveer al mercado local y, a futuro, comenzar a exportar.

Durante el acto de inauguración de la planta ubicada en Villa Soldati,  Lemus destacó la inversión que se realizó en el país “de uno de los productos farmacéuticos más importantes al alcance de la atención primaria de la salud”. El ministro agregó que “estamos detrás de lograr inversiones en salud y crear trabajo”. Finalmente, señaló que “esta inversión va a permitir seguir en el camino de asegurar la calidad y la cantidad de ese medicamento clave, que va directamente a la población”.

Luego, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, celebró que la inversión haya sido realizada en la zona sur de la ciudad ya que “es la que más lo necesita, donde el Estado está haciendo un esfuerzo muy grande y donde más necesitamos inversión privada”.

Además, Santilli  señaló que la inversión realizada “es desarrollo a futuro, es generación de trabajo, es un montón de oportunidades y sueños para un montón de familias de construir ese puente que les permita ampliar su futuro”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, aseguró que “estamos muy satisfechos de anunciar esta nueva inversión que por suerte no es un hecho aislado. Recientemente se han anunciado ampliaciones de plantas, la construcción de una nueva planta de vacunas en Escobar  y  el aumento de la inversión de  los laboratorios en materia de investigación farmacológica clínica”.

Según Rodríguez Chiantore estas inversiones son posibles no sólo por el nuevo clima de negocios que hay en Argentina “sino que también por las nuevas regulaciones que han hecho más ágiles los trámites como los de investigación farmacológica. En este caso este tipo de inversiones no sólo favorecen el empleo argentino sino que también generan más y mejor salud”.

Finalmente, el gerente general de Pfizer Argentina, Edgardo Vázquez, explicó que la nueva planta generó empleo directo con la contratación de 20 personas más de alto nivel calificado. “Esto reafirma nuestro compromiso con el país, hace más de 60 años que estamos acá y continuamos expandiendo nuestra capacidad de producción”.

La inauguración continuó con una recorrida de las autoridades y de los presentes por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración de las cápsulas blandas. La fábrica cuenta con una capacidad de producción de 1.800 millones de comprimidos anuales.

La planta recibió la aprobación regulatoria para comercializar en el mercado los primeros lotes de producto por lo que ya se encuentra en funcionamiento y la Agencia Argentina de Inversiones del Ministerio de Producción de la Nación le brinda soporte para identificar mercados y clientes potenciales en la región para la colocación del producto.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY