Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus disertó en la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles en Uruguay

Lunes 23 Octubre, 2017 en  Actualidad

El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.

reunion-oms

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó esta semana de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue inaugurada en Montevideo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, entre otros jefes de Estado, y que tiene como meta reducir la mortalidad causada por éstas enfermedades en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el noveno objetivo de la Agenda de Salud para las Américas.

El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.

“Reducir la morbilidad, la discapacidad y la mortalidad por enfermedades no transmisibles, traumatismos, violencia y trastornos de salud mental con la visión del acceso universal y la cobertura universal de Salud es una política central del gobierno argentino”, sostuvo Lemus.
En ese marco, presentó la estrategia argentina para frenar las Enfermedades No Transmisibles (ENT). En lo que caracterizó como una de las centrales políticas del gobierno, el funcionario remarcó que “la creciente tendencia a nivel mundial en la incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles sitúa a los gobiernos de todos los países, tanto nacionales como subnacionales, ante grandes desafíos”.

Lemus describió que “durante los últimos años se ha evidenciado un fuerte aumento de los principales factores de riesgo de las ENT: la mala alimentación, el consumo elevado de productos de bajo valor nutricional y alto contenido en azúcar, grasas y sal, la ingesta habitual de bebidas azucaradas, la inactividad física; el consumo de tabaco y el uso nocivo del alcohol, son hábitos muy frecuentes en nuestras sociedades y nos plantean retos en tanto hacedores de políticas sanitarias”.

En este escenario el funcionario indicó que “es preciso implementar políticas sanitarias que aborden la problemática de manera integral. Por eso, nuestro país en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y en el de la Cobertura Universal en Salud, lleva adelante una Estrategia Nacional para reducir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles y sus factores de riesgo”. Sobre la estrategia, Lemus señaló que se basa en tres grandes líneas de acción: vigilancia epidemiológica, reorientación y mejora de la calidad de los servicios de salud y promoción de políticas poblacionales a través de la educación, concientización y regulación (de productos y entornos sociales).


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY