Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus y gabinete presentaron a Macri el plan integral de gestión del Ministerio de Salud

Jueves 3 Marzo, 2016 en  Actualidad

Autoridades de la cartera sanitaria nacional asistieron a un encuentro con el Presidente y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, con quienes abordaron los principales lineamientos en Salud para los próximos cuatro años.

02-03-16-macri-lemus-olivos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; integrantes de su gabinete y miembros del equipo técnico de la cartera sanitaria se reunieron hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, a quienes le presentaron el plan integral de gestión del Ministerio de Salud, que incluye los lineamientos estratégicos, los objetivos y su plan de ejecución.

 

Además del ministro Lemus, por parte de la cartera sanitaria fueron de la partida el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich.

 

Los principales lineamientos planteados por Lemus consisten en garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población; mejorar la eficiencia del sistema de salud mediante la optimización e integración de los distintos subsectores para reducir la segmentación y la fragmentación del sistema sanitario; y asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud.

 

Cada uno de esos lineamientos estratégicos irá de la mano de distintos objetivos.

 

De esta manera, con el propósito de garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a toda la población se creará la Cobertura Universal de Salud, se desarrollará el Sistema Nacional de Salud con un Seguro Federal Integral, se implementará la Evaluación de Tecnologías en Salud y se extenderá el servicio de Emergencias Sanitarias.

 

Por otro lado, para lograr una mejora en la eficiencia del sistema de salud se pondrán en marcha distintas acciones, orientadas a optimizar el modelo de atención, el modelo de gestión en salud y el de financiamiento de la salud. Además, se regionalizará la atención de y se fomentará la promoción y protección de la salud a través de la medicina preventiva.

 

Por último, las principales metas para asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud consistirán en garantizar la calidad de atención a la población y potenciar los recursos humanos del área de la salud.

 

Los lineamientos estratégicos presentados por el ministro Lemus al presidente de la Nación y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas se encuentran en sintonía con los ejes de gestión establecidos por el titular de la cartera sanitaria al asumir en el mes de diciembre.

 


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY