Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus y gabinete presentaron a Macri el plan integral de gestión del Ministerio de Salud

Jueves 3 Marzo, 2016 en  Actualidad

Autoridades de la cartera sanitaria nacional asistieron a un encuentro con el Presidente y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, con quienes abordaron los principales lineamientos en Salud para los próximos cuatro años.

02-03-16-macri-lemus-olivos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; integrantes de su gabinete y miembros del equipo técnico de la cartera sanitaria se reunieron hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, a quienes le presentaron el plan integral de gestión del Ministerio de Salud, que incluye los lineamientos estratégicos, los objetivos y su plan de ejecución.

Además del ministro Lemus, por parte de la cartera sanitaria fueron de la partida el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich.

Los principales lineamientos planteados por Lemus consisten en garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población; mejorar la eficiencia del sistema de salud mediante la optimización e integración de los distintos subsectores para reducir la segmentación y la fragmentación del sistema sanitario; y asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud.

Cada uno de esos lineamientos estratégicos irá de la mano de distintos objetivos.

De esta manera, con el propósito de garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a toda la población se creará la Cobertura Universal de Salud, se desarrollará el Sistema Nacional de Salud con un Seguro Federal Integral, se implementará la Evaluación de Tecnologías en Salud y se extenderá el servicio de Emergencias Sanitarias.

Por otro lado, para lograr una mejora en la eficiencia del sistema de salud se pondrán en marcha distintas acciones, orientadas a optimizar el modelo de atención, el modelo de gestión en salud y el de financiamiento de la salud. Además, se regionalizará la atención de y se fomentará la promoción y protección de la salud a través de la medicina preventiva.

Por último, las principales metas para asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud consistirán en garantizar la calidad de atención a la población y potenciar los recursos humanos del área de la salud.

Los lineamientos estratégicos presentados por el ministro Lemus al presidente de la Nación y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas se encuentran en sintonía con los ejes de gestión establecidos por el titular de la cartera sanitaria al asumir en el mes de diciembre.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY