Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus y gabinete presentaron a Macri el plan integral de gestión del Ministerio de Salud

Jueves 3 Marzo, 2016 en  Actualidad

Autoridades de la cartera sanitaria nacional asistieron a un encuentro con el Presidente y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, con quienes abordaron los principales lineamientos en Salud para los próximos cuatro años.

02-03-16-macri-lemus-olivos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; integrantes de su gabinete y miembros del equipo técnico de la cartera sanitaria se reunieron hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, a quienes le presentaron el plan integral de gestión del Ministerio de Salud, que incluye los lineamientos estratégicos, los objetivos y su plan de ejecución.

Además del ministro Lemus, por parte de la cartera sanitaria fueron de la partida el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich.

Los principales lineamientos planteados por Lemus consisten en garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población; mejorar la eficiencia del sistema de salud mediante la optimización e integración de los distintos subsectores para reducir la segmentación y la fragmentación del sistema sanitario; y asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud.

Cada uno de esos lineamientos estratégicos irá de la mano de distintos objetivos.

De esta manera, con el propósito de garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a toda la población se creará la Cobertura Universal de Salud, se desarrollará el Sistema Nacional de Salud con un Seguro Federal Integral, se implementará la Evaluación de Tecnologías en Salud y se extenderá el servicio de Emergencias Sanitarias.

Por otro lado, para lograr una mejora en la eficiencia del sistema de salud se pondrán en marcha distintas acciones, orientadas a optimizar el modelo de atención, el modelo de gestión en salud y el de financiamiento de la salud. Además, se regionalizará la atención de y se fomentará la promoción y protección de la salud a través de la medicina preventiva.

Por último, las principales metas para asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud consistirán en garantizar la calidad de atención a la población y potenciar los recursos humanos del área de la salud.

Los lineamientos estratégicos presentados por el ministro Lemus al presidente de la Nación y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas se encuentran en sintonía con los ejes de gestión establecidos por el titular de la cartera sanitaria al asumir en el mes de diciembre.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY