Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus y gabinete presentaron a Macri el plan integral de gestión del Ministerio de Salud

Jueves 3 Marzo, 2016 en  Actualidad

Autoridades de la cartera sanitaria nacional asistieron a un encuentro con el Presidente y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, con quienes abordaron los principales lineamientos en Salud para los próximos cuatro años.

02-03-16-macri-lemus-olivos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; integrantes de su gabinete y miembros del equipo técnico de la cartera sanitaria se reunieron hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, a quienes le presentaron el plan integral de gestión del Ministerio de Salud, que incluye los lineamientos estratégicos, los objetivos y su plan de ejecución.

Además del ministro Lemus, por parte de la cartera sanitaria fueron de la partida el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich.

Los principales lineamientos planteados por Lemus consisten en garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población; mejorar la eficiencia del sistema de salud mediante la optimización e integración de los distintos subsectores para reducir la segmentación y la fragmentación del sistema sanitario; y asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud.

Cada uno de esos lineamientos estratégicos irá de la mano de distintos objetivos.

De esta manera, con el propósito de garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a toda la población se creará la Cobertura Universal de Salud, se desarrollará el Sistema Nacional de Salud con un Seguro Federal Integral, se implementará la Evaluación de Tecnologías en Salud y se extenderá el servicio de Emergencias Sanitarias.

Por otro lado, para lograr una mejora en la eficiencia del sistema de salud se pondrán en marcha distintas acciones, orientadas a optimizar el modelo de atención, el modelo de gestión en salud y el de financiamiento de la salud. Además, se regionalizará la atención de y se fomentará la promoción y protección de la salud a través de la medicina preventiva.

Por último, las principales metas para asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud consistirán en garantizar la calidad de atención a la población y potenciar los recursos humanos del área de la salud.

Los lineamientos estratégicos presentados por el ministro Lemus al presidente de la Nación y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas se encuentran en sintonía con los ejes de gestión establecidos por el titular de la cartera sanitaria al asumir en el mes de diciembre.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY