Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus inauguró el 23º Congreso de la Red Argentina de Salud

Jueves 31 Agosto, 2017 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria nacional disertó en la jornada inaugural de los tres días de encuentros que se extenderán hasta el 1º de septiembre.

Sin título

En las instalaciones de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó del acto inaugural de la XXIII edición del Congreso Anual de la Red Argentina de Salud que se realiza bajo el lema “Innovar para seguir creciendo”.

“La innovación es importante en aspectos ligados a la medicina y también en la salud pública. Le agradecemos a la COMRA lo que está haciendo en conjunto con el Ministerio para la capacitación en temas trascendentales que hacen a las reformas que estamos emprendiendo, como por ejemplo la estrategia de Cobertura Universal de Salud y la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, entre otros”, apreció Lemus.

El presidente de la COMRA, Jorge Coronel, también fue parte del acto iniciático junto a la presidenta de la Red Argentina de Salud (RSA), Griselda Aquino de Cabrera. Ambos introdujeron las problemáticas que se tratarán en las diversas conferencias.

Coronel destacó que en el encuentro se trabajará “cómo se da la integración de lo público y lo privado; es decir cómo se complementa la medicina prepaga con todo el sistema de salud”. Y sumándose al espíritu rector del congreso, Aquino de Cabrera agregó que “debemos motivar a que la innovación sea y que signifique un cambio profundo en nuestras estructuras. Si nos proponemos crecer es importante que hagamos innovaciones, sean radicales o incrementales”, concluyó.

En los días sucesivos los diversos conferencistas reflexionarán sobre “Dónde estamos y hacia dónde vamos en salud”; “Evaluación tecnologías sanitarias como política de estado”; “La medicina más cara no siempre es la mejor”; “Marco regulatorio y judicialización de la medicina prepaga”; “Soluciones virtuales”; “Genéricos y recetarios electrónicos”, entre otras temáticas de interés.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY