Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus inauguró el Congreso de Salud de los Trabajadores

Viernes 30 Junio, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud inauguró junto con el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, la tercera edición del Congreso, en el que destacó la importancia de las conclusiones que surjan “para poder hacer las reformas que sean necesarias para mejorar la salud de la población".

lemusparquenorte

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, inauguró junto con el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, la tercera edición del Congreso de Salud de los Trabajadores en el que destacó la importancia de las conclusiones que surjan del mismo “para poder hacer las reformas que sean necesarias para mejorar la salud de la población porque la idea es no dejar a nadie atrás y tener las mayores posibilidades de equidad para todos los habitantes de la Argentina”.

El ministro agregó que “algunos de los temas que se tratan aquí forman parte de nuestras políticas instrumentales como la Cobertura Universal de Salud, la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, los medicamentos, la atención primaria de la salud, los recursos humanos y cómo constituir los cambios que necesita el sistema de salud”.

Por su parte, Scervino enfatizó sobre la importancia de trabajar para lograr consensos entre todos los actores que tienen responsabilidades en el sector de salud.

Luego de la apertura, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, disertó en el panel sobre Política Nacional de Medicamentos en la que que “el medicamento es un bien social indispensable para garantizar el derecho a la salud que, en definitiva, es el derecho a la vida. Cualquier política de medicamentos tiene que estar basada en la comunidad”.

Además, el jefe de Gabinete de Asesores planteó que “el sistema de salud nos impone cada vez retos más grandes en materia de costos, de gerenciamiento y de cómo ampliar los horizontes de cobertura frente al desafío de la innovación”. Para dar respuesta, según el funcionario, “la receta es trabajar con los distintos sectores sin perder la individualidad pero buscando un horizonte común”.

En este sentido, Rodríguez Chiantore, ejemplificó con casos concretos los beneficios de aunar esfuerzos entre organismos, unificar el poder de compra y aumentar la economía de escala para conseguir descuentos y mejores precios en la compra de medicamentos y vacunas tal como hizo la cartera sanitaria junto con el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud.

En el panel sobre política nacional de medicamentos también participaron el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Sergio Cassinotti, el fundador y CEO del Grupo INSUD, Hugo Sigman; el gerente de Asuntos Gubernamentales de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, José Priegue y el superintendente Scervino, quienes estuvieron coordinados por el presidente del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social, Gabriel Lebersztein.

El Congreso de Salud de los Trabajadores 2017 que se desarrolló en el Salón Blanco de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires estuvo organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social y contó con más de 1.000 participantes.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY