Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus mantuvo reunión de trabajo con la gobernadora de Tierra del Fuego

Miércoles 12 Octubre, 2016 en  Actualidad

El titular de la cartera nacional recibió un informe de la situación sanitaria en la provincia patagónica. Se avanzó en el análisis de detalles sobre el proyecto de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia y la creación de un centro de asistencia primaria en Río Grande.

lemus-bertone

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para conversar acerca de los temas sanitarios de la provincia más austral del país. El titular de la cartera de salud nacional estuvo acompañado por el secretario de Políticas de Regulación e Institutos, Eduardo Munin, y subsecretario de Gestión de Servicios Aistenciales, Raúl Ramos, quienes se interiorizaron en conjunto de las novedades de la gobernadora y atendieron las aclaraciones de la comitiva fueguina integrada por el jefe del Departamento de Laboratorio de Salud Pública, Carlos López, y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Leonardo Zara.

“Hemos trabajado sobre problemas específicos de Tierra del Fuego. Conversamos sobre el tema hospitalario y la situación compleja que surge para conseguir profesionales de ciertas especialidades médicas. También nos acercaron algunas ideas con las que estamos de acuerdo; hemos aceptado y vamos a apoyar integralmente”, comentó Lemus tras el encuentro y agregó: “En el temario se incluyó, por supuesto, el proyecto de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia”.

Por su parte, Bertone se mostró “agradecida por la predisposición del Ministro. La ampliación del hospital de Ushuaia es muy cercana y se realizaría con fondos del Fideicomiso Austral. Hemos trabajado también sobre la recuperación del avión Lear para poder trasladar a los pacientes. Con el Ministro estamos buscando que la mayoría de los residentes puedan ser atendidos en nuestros hospitales”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY