Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus participa en reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS

Martes 26 Enero, 2016 en  Actualidad

En la ciudad de Ginebra y como vicepresidente del Consejo, el ministro abordará temas como el dengue y las enfermedades infecciosas que pueden provocar emergencias en la salud pública.

lemusoms

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se encuentra participando del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en carácter de vicepresidente del mismo para abordar diferentes temas prioritarios para la salud pública mundial como adicciones, enfermedades crónicas no transmisibles, seguridad vial, dengue y enfermedades infecciosas que pueden provocar emergencias de salud pública.

En la 138º reunión que se desarrolla en Ginebra, Suiza, Lemus también intervino en las medidas que se adoptaron para que los servicios de salud estén más integrados y centrados en las personas, y en el problema de la violencia contra los miembros del equipo de salud.

Por otra parte, se reunió con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con quien compartió las políticas de salud previstas para aplicar en Argentina, en especial, la búsqueda de la cobertura universal de salud, el fortalecimiento de la atención primaria de salud, el aumento de la calidad en la atención y la evaluación de tecnologías de salud.

Los determinantes en salud también fueron prioridad para las dos autoridades sanitarias, al considerarlos como base para los cambios esperados en la salud de las personas en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY