Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus presidió reunión del Consejo de Salud Suramericano de UNASUR-Salud

Miércoles 11 Octubre, 2017 en  Actualidad

El encuentro se dio en el marco de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebró en Washington, Estados Unidos. También participaron la directora de OPS y el flamante director de la OMS.

ettienelemus2

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó la reunión del Consejo de Salud Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR-Salud) que contó con la participación de los ministros y delegaciones sanitarias de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y representantes del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS).

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, el funcionario argentino informó sobre el estado de situación del trabajo de los Grupos Técnicos y de las Redes Estructurantes, junto con la propuesta de las agendas de trabajo y actividades presentadas por los países coordinadores de cada grupo técnico.

La reunión –que se celebró en la ciudad de Washington, en el marco de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana– además fue el escenario para la presentación de las actividades de formación y capacitación realizadas por el ISAGS durante el año 2017.

Dentro de los temas de agenda, los distintos representantes de las naciones suramericanas también abordaron las problemáticas del desarrollo y gestión de recursos humanos; el impacto de los cambios ambientales en salud; la gestión de riesgo de desastres en salud y el etiquetado de alimentos.

Argentina condujo Mesa Directiva del Consejo Ejecutivo de la OPS

En esta edición de la Conferencia Sanitaria Panamericana, las autoridades de salud de la región debatieron sobre una estrategia para el fortalecimiento del papel de los recursos humanos en salud para alcanzar el acceso universal a la salud; una estrategia y plan de acción para fortalecer el control de tabaco en las Américas; una política sobre etnicidad y salud; así como un plan de acción para la sostenibilidad de la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita, y otro para fortalecer las recolección de estadísticas vitales.

Como jefe de la Delegación argentina en la 29ª Conferencia Sanitaria y la 69ª sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas, el ministro Lemus presidió la Mesa Directiva y abordo parte de estos temas, haciendo especial hincapié en la estrategia argentina de cobertura universal de salud (CUS) que su gestión lleva adelante.

Sobre este particular, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, sostuvo durante la apertura que “la cobertura sanitaria universal es mi prioridad número uno”, al tiempo que agregó que “el camino hacia la cobertura sanitaria universal será diferente para los distintos países, no existe una solución adecuada para todos, pero para todos los países, se relacionará con el fortalecimiento de sus sistemas de salud, ya que incluirá inversiones en mejores sistemas de información sanitaria y un personal sanitario con cantidad y capacidades adecuadas para satisfacer las necesidades modernas de salud”, concluyó.

La 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebró del 25 al 29 de septiembre en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington, reunió a las máximas autoridades sanitarias de la región para acordar las políticas de salud pública que aborden los principales desafíos y orienten la cooperación técnica de la organización en cada país.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY