Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus puso en funciones a la nueva responsable del Programa Incluir Salud

Martes 3 Enero, 2017 en  Salud Pública

Desde ahora María Alejandra Frey está a cargo del programa orientado a generar condiciones de equidad en el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional.

lemus-frey

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, puso en funciones a la nueva responsable del Programa Federal Incluir Salud, María Alejandra Frey, un programa de la cartera sanitaria nacional que, a través de los gobiernos provinciales, garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas.

“Convencidos de que la salud es un derecho de todos, trabajaremos con el apoyo y en coordinación con el Ministerio para lograr que este programa sea realmente eficaz, accesible e inclusivo”, afirmó Frey al asumir sus funciones tras reunirse con Lemus en su despacho.

Antes de hacerse cargo de la dirección de Incluir Salud, Frey estaba a cargo del Servicio Nacional de Rehabilitación.

El programa asiste a las provincias con los costos incrementales para ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo; facilitar la incorporación de dispositivos de rehabilitación e inclusión; brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis); realizar trasplantes y desarrollar actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Además, con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con Cobertura Universal de Salud – Medicamentos, para la entrega de medicamentos esenciales y con los programas Sumar y Redes, para fortalecer la Atención Primaria de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY