Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus puso en funciones a la nueva responsable del Programa Incluir Salud

Martes 3 Enero, 2017 en  Salud Pública

Desde ahora María Alejandra Frey está a cargo del programa orientado a generar condiciones de equidad en el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional.

lemus-frey

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, puso en funciones a la nueva responsable del Programa Federal Incluir Salud, María Alejandra Frey, un programa de la cartera sanitaria nacional que, a través de los gobiernos provinciales, garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas.

“Convencidos de que la salud es un derecho de todos, trabajaremos con el apoyo y en coordinación con el Ministerio para lograr que este programa sea realmente eficaz, accesible e inclusivo”, afirmó Frey al asumir sus funciones tras reunirse con Lemus en su despacho.

Antes de hacerse cargo de la dirección de Incluir Salud, Frey estaba a cargo del Servicio Nacional de Rehabilitación.

El programa asiste a las provincias con los costos incrementales para ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo; facilitar la incorporación de dispositivos de rehabilitación e inclusión; brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis); realizar trasplantes y desarrollar actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Además, con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con Cobertura Universal de Salud – Medicamentos, para la entrega de medicamentos esenciales y con los programas Sumar y Redes, para fortalecer la Atención Primaria de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY