Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus ratificó el compromiso para lograr la Cobertura Universal de Salud

Lunes 5 Diciembre, 2016 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria destacó los avances realizados en los últimos meses mediante el trabajo en conjunto con las autoridades de Salud de las distintas jurisdicciones para lograr que todos los ciudadanos tengan acceso integral a la salud.

ambulancia

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, sostuvo que el Gobierno nacional trabaja en coordinación con las provincias para revertir la crisis sanitaria en la que se encuentra el país hace más de una década y ratificó el compromiso de “lograr la Cobertura Universal para que todos los ciudadanos tengan acceso integral a la salud”.

“Desde hace doce años que estamos en emergencia sanitaria, conocemos bien el diagnóstico y estamos abordándolo en el Consejo Federal de Salud mediante un trabajo coordinado con todos los ministerios provinciales para analizar distintas soluciones”, afirmó Lemus.

Dijo que “en los últimos meses se ha avanzado mucho”, pero advirtió que “salir de esta situación va a llevar varios años porque se trata de una crisis muy profunda que ha generado un daño importante en los hospitales y centros de salud”.

“Si bien no tenemos acción directa sobre los hospitales, el problema se está enfrentando a través de la Cobertura Universal de Salud, que implica una inyección de fondos para reformas y mejoramiento en la atención primaria en todo el país”, apuntó.

Además, el ministro recordó que se enviaron a las provincias todos los elementos necesarios con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Añadió que el Gobierno adoptó desde el invierno un conjunto de medidas preventivas, como entrega de equipamiento de fumigación a las provincias con mayor riesgo de contagio y tareas de concientización para alertar a la población.

“Además, por primera vez en la historia otorgamos 100 millones de pesos a las provincias que tuvieron una alta tasa de circulación como apoyo para comprar más insumos de lo que la Nación les envió”, destacó.

Por otro lado, resaltó que el presupuesto de la cartera que está a su cargo tiene una ejecución del 86 por ciento cuando todavía falta un mes para terminar el año.

Señaló que hay muchos proyectos de ley en el Congreso de la Nación que apuntan a mejorar la gestión y, en ese sentido, confió en que los “acuerdos políticos” permitan su aprobación.

“El objetivo del Gobierno y el compromiso con la gente es terminar la gestión sin emergencia y lograr un mejoramiento general en la atención de la salud”, remarcó.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY