Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus recorrió instalaciones del Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur

Martes 25 Julio, 2017 en  Actualidad

Junto al titular del INAREPS evaluaron el estado del edificio y el proyecto de estructura para el año próximo. El instituto es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación.

inapres

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) de la ciudad de Mar del Plata, oportunidad en que su director, Ricardo Cragnaz, le presentó el proyecto de estructura para 2018.

Durante el encuentro, Lemus y Cragnaz evaluaron distintos aspectos del trabajo que realiza el INAREPS en materia de rehabilitación –es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación–, así como sobre el estado de las instituciones sanitarias de la ciudad balnearia.

“Si bien siempre pueden hacerse mejoras, es importante destacar el buen estado en que se encuentra las instalaciones de este establecimiento que anualmente realiza un promedio de 185.000 prestaciones en rehabilitación desde una perspectiva interdisciplinaria”, subrayó Lemus.

Cragnaz en tanto calificó como “positiva” la visita del ministro porque demuestra que “estamos realizando bien nuestra labor”, al tiempo que agregó que “contar con el apoyo directo del doctor Lemus es un aliciente para profundizar proyectos a futuro de la institución y los recursos”, indicó.

En la actualidad, el INAREPS cuenta con un edificio de cerca de 15.000 metros cuadrados y un plantel de 300 agentes. Por año atiende aproximadamente 19.000 pacientes/día/cama anual en internación; realiza 185.000 prestaciones en rehabilitación, efectúa 32.000 consultas médicas.

Sus prestaciones incluyen a personas de todas las edades con secuelas motoras de distinta etiología, como ser accidentes cerebrovasculares, lesiones traumáticas, lesión medular, traumatismo encéfalo craneano, parálisis cerebral, enfermedades congénitas, esclerosis múltiples, amputados, el síndrome post polio, enfermedades reumáticas, ortopédicas y neuromusculares entre otras.

Además de la recorrida por el instituto de rehabilitación, el ministro Lemus también recorrió otras instituciones sanitarias de la ciudad que dependen de la órbita nacional, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).


NOTAS DESTACADAS
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
same-en-san-vicente
En el encuentro, que se desarrolló en el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente, los presentes abordaron una presentación sobre manejo inicial del trauma, seguida de contenidos teóricos sobre técnicas de RCP básico y avanzado.
Colectas externas
Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra cada 9 de Noviembre , la Fundación Hemocentro Buenos Aires realizará una serie de actividades en su sede ubicada en el barrio de Almagro.
vacuna
Investigadores argentinos realizaron un avance preliminar para la producción nacional de una vacuna contra la rabia, una enfermedad que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.
DESTACADOS DE HOY