Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus recorrió instalaciones del Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur

Martes 25 Julio, 2017 en  Actualidad

Junto al titular del INAREPS evaluaron el estado del edificio y el proyecto de estructura para el año próximo. El instituto es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación.

inapres

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) de la ciudad de Mar del Plata, oportunidad en que su director, Ricardo Cragnaz, le presentó el proyecto de estructura para 2018.

Durante el encuentro, Lemus y Cragnaz evaluaron distintos aspectos del trabajo que realiza el INAREPS en materia de rehabilitación –es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación–, así como sobre el estado de las instituciones sanitarias de la ciudad balnearia.

“Si bien siempre pueden hacerse mejoras, es importante destacar el buen estado en que se encuentra las instalaciones de este establecimiento que anualmente realiza un promedio de 185.000 prestaciones en rehabilitación desde una perspectiva interdisciplinaria”, subrayó Lemus.

Cragnaz en tanto calificó como “positiva” la visita del ministro porque demuestra que “estamos realizando bien nuestra labor”, al tiempo que agregó que “contar con el apoyo directo del doctor Lemus es un aliciente para profundizar proyectos a futuro de la institución y los recursos”, indicó.

En la actualidad, el INAREPS cuenta con un edificio de cerca de 15.000 metros cuadrados y un plantel de 300 agentes. Por año atiende aproximadamente 19.000 pacientes/día/cama anual en internación; realiza 185.000 prestaciones en rehabilitación, efectúa 32.000 consultas médicas.

Sus prestaciones incluyen a personas de todas las edades con secuelas motoras de distinta etiología, como ser accidentes cerebrovasculares, lesiones traumáticas, lesión medular, traumatismo encéfalo craneano, parálisis cerebral, enfermedades congénitas, esclerosis múltiples, amputados, el síndrome post polio, enfermedades reumáticas, ortopédicas y neuromusculares entre otras.

Además de la recorrida por el instituto de rehabilitación, el ministro Lemus también recorrió otras instituciones sanitarias de la ciudad que dependen de la órbita nacional, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY