Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus recorrió instalaciones del Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur

Martes 25 Julio, 2017 en  Actualidad

Junto al titular del INAREPS evaluaron el estado del edificio y el proyecto de estructura para el año próximo. El instituto es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación.

inapres

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) de la ciudad de Mar del Plata, oportunidad en que su director, Ricardo Cragnaz, le presentó el proyecto de estructura para 2018.

Durante el encuentro, Lemus y Cragnaz evaluaron distintos aspectos del trabajo que realiza el INAREPS en materia de rehabilitación –es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación–, así como sobre el estado de las instituciones sanitarias de la ciudad balnearia.

“Si bien siempre pueden hacerse mejoras, es importante destacar el buen estado en que se encuentra las instalaciones de este establecimiento que anualmente realiza un promedio de 185.000 prestaciones en rehabilitación desde una perspectiva interdisciplinaria”, subrayó Lemus.

Cragnaz en tanto calificó como “positiva” la visita del ministro porque demuestra que “estamos realizando bien nuestra labor”, al tiempo que agregó que “contar con el apoyo directo del doctor Lemus es un aliciente para profundizar proyectos a futuro de la institución y los recursos”, indicó.

En la actualidad, el INAREPS cuenta con un edificio de cerca de 15.000 metros cuadrados y un plantel de 300 agentes. Por año atiende aproximadamente 19.000 pacientes/día/cama anual en internación; realiza 185.000 prestaciones en rehabilitación, efectúa 32.000 consultas médicas.

Sus prestaciones incluyen a personas de todas las edades con secuelas motoras de distinta etiología, como ser accidentes cerebrovasculares, lesiones traumáticas, lesión medular, traumatismo encéfalo craneano, parálisis cerebral, enfermedades congénitas, esclerosis múltiples, amputados, el síndrome post polio, enfermedades reumáticas, ortopédicas y neuromusculares entre otras.

Además de la recorrida por el instituto de rehabilitación, el ministro Lemus también recorrió otras instituciones sanitarias de la ciudad que dependen de la órbita nacional, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY