Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus recorrió instalaciones del Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur

Martes 25 Julio, 2017 en  Actualidad

Junto al titular del INAREPS evaluaron el estado del edificio y el proyecto de estructura para el año próximo. El instituto es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación.

inapres

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) de la ciudad de Mar del Plata, oportunidad en que su director, Ricardo Cragnaz, le presentó el proyecto de estructura para 2018.

Durante el encuentro, Lemus y Cragnaz evaluaron distintos aspectos del trabajo que realiza el INAREPS en materia de rehabilitación –es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación–, así como sobre el estado de las instituciones sanitarias de la ciudad balnearia.

“Si bien siempre pueden hacerse mejoras, es importante destacar el buen estado en que se encuentra las instalaciones de este establecimiento que anualmente realiza un promedio de 185.000 prestaciones en rehabilitación desde una perspectiva interdisciplinaria”, subrayó Lemus.

Cragnaz en tanto calificó como “positiva” la visita del ministro porque demuestra que “estamos realizando bien nuestra labor”, al tiempo que agregó que “contar con el apoyo directo del doctor Lemus es un aliciente para profundizar proyectos a futuro de la institución y los recursos”, indicó.

En la actualidad, el INAREPS cuenta con un edificio de cerca de 15.000 metros cuadrados y un plantel de 300 agentes. Por año atiende aproximadamente 19.000 pacientes/día/cama anual en internación; realiza 185.000 prestaciones en rehabilitación, efectúa 32.000 consultas médicas.

Sus prestaciones incluyen a personas de todas las edades con secuelas motoras de distinta etiología, como ser accidentes cerebrovasculares, lesiones traumáticas, lesión medular, traumatismo encéfalo craneano, parálisis cerebral, enfermedades congénitas, esclerosis múltiples, amputados, el síndrome post polio, enfermedades reumáticas, ortopédicas y neuromusculares entre otras.

Además de la recorrida por el instituto de rehabilitación, el ministro Lemus también recorrió otras instituciones sanitarias de la ciudad que dependen de la órbita nacional, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY