Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus se reunió con autoridades de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

Martes 5 Enero, 2016 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria nacional se encontró con el director de la DINESA, Carlos Russo, para evaluar las acciones en las provincias afectadas por las inundaciones.

asistencia-en-inundaciones

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se reunió con el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, en la sede de la mencionada institución para tratar las medidas a seguir en el marco del operativo de la cartera sanitaria nacional en las provincias afectadas por las inundaciones.

A través del diálogo directo con los ministros de Salud provinciales, la cartera sanitaria nacional desarrolló un extenso operativo dirigido al abordaje de las necesidades de los evacuados y de la población afectada. De esta manera el Ministerio ha enviado 14.000 dosis de doxiciclina; 10.000 vacunas antirrábicas de uso animal; sueros para mordeduras de serpientes y picaduras de arañas y escorpiones y pastillas potabilizadoras

Además en las zonas afectadas se pusieron a disposición camiones sanitarios con médicos, enfermeras, personal administrativo y de logística, lancha, carpa estructural, ambulancia de alta complejidad con médico y enfermera y medicamentos.

Mañana se pondrá en marcha la estrategia conjunta para evitar enfermedades en y luego de la inundación, especialmente leptospirosis y dengue. A tal efecto se realizará una reunión del Consejo Regional de Salud del noreste, con la asistencia de los ministros de salud provinciales y de las autoridades de la cartera sanitaria nacional.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY