Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus se reunió con decanos de facultades públicas de medicina

Lunes 21 Marzo, 2016 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria presentó los principales puntos del Plan Nacional de Salud ante las autoridades académicas quienes manifestaron su disposición y colaboración desde el ámbito de la formación de recursos humanos.

18-03-16-lemus-decanos

“Las universidades nacionales son una de las mejoras alianzas estratégicas que tiene el Ministerio de Salud y queremos avanzar en ellas”, manifestó el  titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, junto al secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén  Nieto,  durante el encuentro que mantuvo con integrantes del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas en la sede del Ministerio.

Lemus aseguró a los decanos y autoridades académicas presentes que “siempre estará la puerta abierta para ustedes” y que “es un honor poder sumarlos a la gestión, que es la gestión de todos, detrás de los objetivos que hemos acordado con todos los ministros de Salud de las provincias”,  en referencia al Plan Nacional de Salud.

El ministro aprovechó la ocasión para presentar los principales objetivos del mencionado  plan como el logro de un sistema de salud mixto integrado;  la cobertura universal de salud; el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud; la creación de una agencia nacional  de evaluación de tecnologías en salud y la agencia nacional de garantía de calidad.  Esta última comprende la formación y distribución de recursos humanos.

Además, Lemus les propuso a los integrantes del Foro tener un delegado en las próximas reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA)

“Nos ponemos a disposición del Ministerio para promover las políticas públicas vinculadas con la formación de recursos humanos”, sostuvo el  presidente del Foro, Pedro Silberman, y director del Departamento de Ciencias de la Salud del Universidad Nacional del Sur. “Nos interesa participar tanto en las etapas de planificación como de ejecución”, agregó.

Las autoridades académicas plantearon la necesidad de una mayor articulación entre los ministerios de Educación y Salud a lo que Lemus respondió “ya nos hemos reunido y estamos avanzado en las relaciones”.

Con respecto a los convenios entre el Ministerio y las universidades, Nieto aseguró que “el acercamiento va a ser permanente, coordinaremos la metodología y los instrumentos para que cada uno cumpla con su parte de manera apropiada”.

Durante la reunión estuvieron representadas la Facultad de Medicina de la  Universidad de Buenos Aires; la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba; la Facultad de Medicina de la  Universidad Nacional de Cuyo; el Departamento Académico de Ciencias de la Salud y de la Educación de la  Universidad Nacional de la Rioja; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral; la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario; el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur; el Departamento de Ciencias de la Salud de la  Universidad Nacional de la Matanza; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; la Universidad Nacional del Chaco Austral; la Universidad Nacional de Santiago del Estero;  la Universidad Nacional Arturo Jauretche; la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Entre Ríos.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY