Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus se reunió con integrantes de la Comisión de Salud del Senado nacional

Viernes 13 Mayo, 2016 en  Actualidad

Expuso los lineamientos en salud impulsados desde el Estado nacional como la Cobertura Universal de Salud, que aspira a brindar acceso a servicios de calidad a todos los individuos y la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud.

12-05-16-lemus-senadores

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su gabinete, se reunieron esta tarde con  integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la Nación, a quienes presentó las “12 políticas de Estado” en materia de salud para el periodo 2015-2019, en especial la Cobertura Universal de Salud.

La Cobertura Universal de Salud “busca que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida”, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos, explicó Lemus.

Estos lineamientos aspiran a garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población; mejorar la eficiencia del sistema de salud mediante la optimización e integración de los distintos subsectores para reducir la segmentación y la fragmentación del sistema sanitario; y asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud.

Del encuentro participaron la titular de la Comisión de Salud de la cámara Alta, Silvia Elías de Pérez; su vicepresidenta, Sandra Giménez; y los integrantes Hilda Clelia Aguirre, Liliana Negre de Alonso, Néstor Braillard Poccard, Jaime Linares y Alfredo Martínez.

Los senadores “se fueron muy conformes” con el encuentro y expresaron su “respaldo” a las políticas sanitarias que se están implementando desde el Estado nacional.

Acompañaron el ministro Lemus, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; los secretarios de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; la subsecretaria de Relaciones institucionales, Miguela Pico; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich y el titular de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades y Riesgos, Jorge San Juan.

Los objetivos de la Cobertura Universal de Salud son alcanzar el máximo grado posible de salud, abordar los determinantes sociales en salud, alcanzar equidad, cobertura, accesibilidad, sustentabilidad, y solidaridad del sistema, garantizando la calidad, oportunidad y continuidad de las prestaciones.

Entre estas doce políticas sustantivas en materia sanitaria, también se destaca la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET) destinada a realizar estudios y evaluaciones de los medicamentos, equipos e instrumentos técnicos, y procedimientos clínicos y quirúrgicos, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY