Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus se reunió con integrantes de la Comisión de Salud del Senado nacional

Viernes 13 Mayo, 2016 en  Actualidad

Expuso los lineamientos en salud impulsados desde el Estado nacional como la Cobertura Universal de Salud, que aspira a brindar acceso a servicios de calidad a todos los individuos y la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud.

12-05-16-lemus-senadores

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su gabinete, se reunieron esta tarde con  integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la Nación, a quienes presentó las “12 políticas de Estado” en materia de salud para el periodo 2015-2019, en especial la Cobertura Universal de Salud.

La Cobertura Universal de Salud “busca que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida”, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos, explicó Lemus.

Estos lineamientos aspiran a garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población; mejorar la eficiencia del sistema de salud mediante la optimización e integración de los distintos subsectores para reducir la segmentación y la fragmentación del sistema sanitario; y asegurar altos estándares de calidad en la provisión de servicios de salud.

Del encuentro participaron la titular de la Comisión de Salud de la cámara Alta, Silvia Elías de Pérez; su vicepresidenta, Sandra Giménez; y los integrantes Hilda Clelia Aguirre, Liliana Negre de Alonso, Néstor Braillard Poccard, Jaime Linares y Alfredo Martínez.

Los senadores “se fueron muy conformes” con el encuentro y expresaron su “respaldo” a las políticas sanitarias que se están implementando desde el Estado nacional.

Acompañaron el ministro Lemus, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; los secretarios de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; la subsecretaria de Relaciones institucionales, Miguela Pico; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich y el titular de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades y Riesgos, Jorge San Juan.

Los objetivos de la Cobertura Universal de Salud son alcanzar el máximo grado posible de salud, abordar los determinantes sociales en salud, alcanzar equidad, cobertura, accesibilidad, sustentabilidad, y solidaridad del sistema, garantizando la calidad, oportunidad y continuidad de las prestaciones.

Entre estas doce políticas sustantivas en materia sanitaria, también se destaca la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET) destinada a realizar estudios y evaluaciones de los medicamentos, equipos e instrumentos técnicos, y procedimientos clínicos y quirúrgicos, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY