Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus se reunió con los ministros de salud de Río Negro y Tucumán

Martes 19 Enero, 2016 en  Actualidad

Recibió por separado a sus homólogos de Río Negro, Luis Zgaib, y de Tucumán, Rossana Chahla, con quienes acordó seguir adelante con los proyectos conjuntos en materia sanitaria.

lemus-ministra-tucuman

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió a su par de Río Negro, Luis Zgaib, y por la tarde se reunió con la titular de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, en el marco de las reuniones de presentación formal que mantiene con sus pares provinciales desde que asumió la cartera en diciembre pasado.

Ambos encuentros sirvieron igualmente para coordinar el trabajo conjunto con el fin de establecer una coordinación federal y el desarrollo de políticas públicas en salud.

El trabajo entre Nación y Río Negro tendrá como objetivo principal lograr una cobertura de salud universal y mantener una comunicación directa y fluida entre ambos ministerios.

Más tarde, durante el encuentro celebrado en el despacho ministerial, la responsable tucumana planteó la disposición de su cartera para trabajar con Nación. En ese sentido hablaron sobre los programas sanitarios nacionales que se llevan adelante en Tucumán, como el Remediar, destinado a los Centros de Atención Primaria de la Salud, y el Incluir Salud. También abordaron la política de inmunizaciones.

De este segundo encuentro participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la cartera sanitaria, Rubén Agustín Nieto; y el secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, José Gandur.

Desde su llegada al cargo en diciembre pasado, Lemus viene manteniendo reuniones formales de similar tenor con sus pares provinciales con el objetivo de lograr un sistema de salud integrado y para fortalecer el nivel de atención primaria de la salud.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY