Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus se reunió con los ministros de salud de Río Negro y Tucumán

Martes 19 Enero, 2016 en  Actualidad

Recibió por separado a sus homólogos de Río Negro, Luis Zgaib, y de Tucumán, Rossana Chahla, con quienes acordó seguir adelante con los proyectos conjuntos en materia sanitaria.

lemus-ministra-tucuman

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió a su par de Río Negro, Luis Zgaib, y por la tarde se reunió con la titular de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, en el marco de las reuniones de presentación formal que mantiene con sus pares provinciales desde que asumió la cartera en diciembre pasado.

Ambos encuentros sirvieron igualmente para coordinar el trabajo conjunto con el fin de establecer una coordinación federal y el desarrollo de políticas públicas en salud.

El trabajo entre Nación y Río Negro tendrá como objetivo principal lograr una cobertura de salud universal y mantener una comunicación directa y fluida entre ambos ministerios.

Más tarde, durante el encuentro celebrado en el despacho ministerial, la responsable tucumana planteó la disposición de su cartera para trabajar con Nación. En ese sentido hablaron sobre los programas sanitarios nacionales que se llevan adelante en Tucumán, como el Remediar, destinado a los Centros de Atención Primaria de la Salud, y el Incluir Salud. También abordaron la política de inmunizaciones.

De este segundo encuentro participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la cartera sanitaria, Rubén Agustín Nieto; y el secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, José Gandur.

Desde su llegada al cargo en diciembre pasado, Lemus viene manteniendo reuniones formales de similar tenor con sus pares provinciales con el objetivo de lograr un sistema de salud integrado y para fortalecer el nivel de atención primaria de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY