Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus se reunió con sus pares de Corrientes, Formosa y San Luis

Martes 29 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria nacional recibió en encuentros separados a Ricardo Cardozo, José Luis Décima y Roberto Schwartz.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, mantuvo audiencias con el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo; el de San Luis, Roberto Schwartz; y con el titular de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima, con quienes abordó los lineamientos de la nueva gestión sanitaria y se interiorizó en la situación de cada una  de esas provincias en materia de salud pública.

Además, junto a Cardozo y Décima, Lemus analizó la compleja situación que atraviesan las provincias de Corrientes y Formosa a raíz de las inundaciones por la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, y evaluó la articulación que se está llevando a cabo entre las distintas jurisdicciones.

Tanto Lemus como Cardozo, Schwartz y Décima coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto y de realizar un abordaje regional de las problemáticas sanitarias con la participación activa de las autoridades provinciales.

A las reuniones que Lemus mantuvo con el titular de Salud de Corrientes y con el de Desarrollo Humano de Formosa también asistieron los secretarios de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación, Rubén Nieto.  En tanto, Jesús Ferreyra, secretario de salud de Corrientes, se sumó a la primera audiencia mencionada.

Del encuentro de Lemus con su par de San Luis participaron además la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el asesor legal del ministerio de Salud de aquella provincia, Diego González; y la presidenta de Laboratorios Puntanos S.E., Zulema Rodríguez Saá.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
fiebreamarilla-web
(La Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a(...)
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
DESTACADOS DE HOY