Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus se reunió con sus pares de Corrientes, Formosa y San Luis

Martes 29 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria nacional recibió en encuentros separados a Ricardo Cardozo, José Luis Décima y Roberto Schwartz.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, mantuvo audiencias con el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo; el de San Luis, Roberto Schwartz; y con el titular de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima, con quienes abordó los lineamientos de la nueva gestión sanitaria y se interiorizó en la situación de cada una  de esas provincias en materia de salud pública.

Además, junto a Cardozo y Décima, Lemus analizó la compleja situación que atraviesan las provincias de Corrientes y Formosa a raíz de las inundaciones por la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, y evaluó la articulación que se está llevando a cabo entre las distintas jurisdicciones.

Tanto Lemus como Cardozo, Schwartz y Décima coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto y de realizar un abordaje regional de las problemáticas sanitarias con la participación activa de las autoridades provinciales.

A las reuniones que Lemus mantuvo con el titular de Salud de Corrientes y con el de Desarrollo Humano de Formosa también asistieron los secretarios de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación, Rubén Nieto.  En tanto, Jesús Ferreyra, secretario de salud de Corrientes, se sumó a la primera audiencia mencionada.

Del encuentro de Lemus con su par de San Luis participaron además la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el asesor legal del ministerio de Salud de aquella provincia, Diego González; y la presidenta de Laboratorios Puntanos S.E., Zulema Rodríguez Saá.


NOTAS DESTACADAS
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Inundaciòn-en-Salto
Miembros de dependencias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú fueron entrenados en un sistema de apoyo logístico para optimizar la respuesta ante eventos extremos.
marraffini
Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
images
En el marco de los festejos por el 30º aniversario, el hospital realizará una festival con entrada libre y gratuita, para todos los chicos. Participará el ídolo de grandes y chicos Carlitos Balá y la Liga de Superhéroes. Habrá magia, títeres, teatro y muchas sorpresas más.
Chile inauguración
El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.
DESTACADOS DE HOY