Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
LEMUS Y SU PAR DE MISIONES ANALIZARON LA EVOLUCIÓN DEL BROTE EPIDÉMICO DE DENGUE

Martes 23 Febrero, 2016 en  Actualidad

Junto a Walter Villalba, el titular de la cartera sanitaria nacional evaluó la estrategia implementada en esa provincia en la lucha contra el dengue y las acciones a realizar en el marco de un rebrote esperado entre marzo y abril.

22-02-16-reunion-lemus-villalba

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, arribó hoy a la ciudad de Posadas, en Misiones, donde encabezó una serie de actividades para evaluar las acciones que se están llevando a cabo con el objetivo de controlar la propagación del dengue, chikungunya y zika.

Lemus llegó a Posadas junto al secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño;  el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto y el director nacional de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan; y María Carmen Lucioni, integrante del comité nacional de expertos en dengue, chikungunya y zika.

Por la mañana, el titular de la cartera sanitaria nacional y su comitiva mantuvieron una reunión con el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud de esa provincia, Walter Villalba y su equipo técnico.

Al mediodía, el ministro Lemus se trasladó al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga junto a los miembros del comité nacional de expertos en las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Al finalizar la recorrida por ese nosocomio de la ciudad de Posadas, el funcionario nacional realizó un análisis positivo del encuentro con su par de Misiones, al considerar que “fue una oportunidad realmente muy valiosa” para “trabajar en un marco de diálogo y consenso”.

“La provincia ha hecho mucho en la lucha contra el dengue”, destacó Lemus tras visitar a pacientes afectados por esa enfermedad hospitalizados en aquel establecimiento.

En ese marco, Lemus manifestó el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación al de la provincia de Misiones y dio cuenta de la evaluación que él y Villalba— junto a sus equipos técnicos— realizaron respecto de “cómo sigue el brote epidémico, qué acciones se están tomando, en qué puede seguir colaborando la Nación y qué expectativas hay para marzo y abril, cuando se espera que el brote se haga más importante”.

Por su parte, el ministro misionero Walter Villalba afirmó que “la cantidad de casos está disminuyendo” en esa provincia pero que, de todos modos, desde su cartera están “atentos a un nuevo rebrote”. Lemus coincidió al sostener que “se ha amesetado el número de casos de dengue” en Misiones, pero que igualmente “sigue siendo importante”.

Por la tarde, Lemus viajará a la ciudad de Corrientes, donde se reunirá con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y su equipo técnico, también en el marco del análisis de las tareas desarrolladas para controlar el dengue en esa provincia.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY