Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
LEMUS Y SU PAR DE MISIONES ANALIZARON LA EVOLUCIÓN DEL BROTE EPIDÉMICO DE DENGUE

Martes 23 Febrero, 2016 en  Actualidad

Junto a Walter Villalba, el titular de la cartera sanitaria nacional evaluó la estrategia implementada en esa provincia en la lucha contra el dengue y las acciones a realizar en el marco de un rebrote esperado entre marzo y abril.

22-02-16-reunion-lemus-villalba

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, arribó hoy a la ciudad de Posadas, en Misiones, donde encabezó una serie de actividades para evaluar las acciones que se están llevando a cabo con el objetivo de controlar la propagación del dengue, chikungunya y zika.

Lemus llegó a Posadas junto al secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño;  el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto y el director nacional de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan; y María Carmen Lucioni, integrante del comité nacional de expertos en dengue, chikungunya y zika.

Por la mañana, el titular de la cartera sanitaria nacional y su comitiva mantuvieron una reunión con el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud de esa provincia, Walter Villalba y su equipo técnico.

Al mediodía, el ministro Lemus se trasladó al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga junto a los miembros del comité nacional de expertos en las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Al finalizar la recorrida por ese nosocomio de la ciudad de Posadas, el funcionario nacional realizó un análisis positivo del encuentro con su par de Misiones, al considerar que “fue una oportunidad realmente muy valiosa” para “trabajar en un marco de diálogo y consenso”.

“La provincia ha hecho mucho en la lucha contra el dengue”, destacó Lemus tras visitar a pacientes afectados por esa enfermedad hospitalizados en aquel establecimiento.

En ese marco, Lemus manifestó el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación al de la provincia de Misiones y dio cuenta de la evaluación que él y Villalba— junto a sus equipos técnicos— realizaron respecto de “cómo sigue el brote epidémico, qué acciones se están tomando, en qué puede seguir colaborando la Nación y qué expectativas hay para marzo y abril, cuando se espera que el brote se haga más importante”.

Por su parte, el ministro misionero Walter Villalba afirmó que “la cantidad de casos está disminuyendo” en esa provincia pero que, de todos modos, desde su cartera están “atentos a un nuevo rebrote”. Lemus coincidió al sostener que “se ha amesetado el número de casos de dengue” en Misiones, pero que igualmente “sigue siendo importante”.

Por la tarde, Lemus viajará a la ciudad de Corrientes, donde se reunirá con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y su equipo técnico, también en el marco del análisis de las tareas desarrolladas para controlar el dengue en esa provincia.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY