Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lemus y representante de OPS abrieron Taller de Diplomacia en Salud y Organismos Internacionales

Martes 13 Diciembre, 2016 en  Actualidad

El encuentro de trabajo contó con la presencia de la maestra Piedad Huerta, asesora principal de la Oficina de Cuerpos Directivos de OPS/OMS.

12-12-16-lemus-diplomacia-salud

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, junto a la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham, abrió hoy el Taller de Diplomacia en Salud y Organismos Internacionales destinado a fortalecer la capacidad del país en la diplomacia en salud en el ámbito internacional.

“El país está tratando de recomponer los vínculos internacionales y ocupar el lugar que le corresponde para colaborar con la comunidad internacional”, indicó el ministro Lemus al inaugurar la jornada de trabajo en el Salón Carrillo, de la cartera sanitaria nacional, acompañado por el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto.

El ministro recordó que Argentina “este año tiene la presidencia de la mesa directiva del Consejo Ejecutivo de OPS y a partir del primero de enero asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur Salud” y, en ese marco, el funcionario sostuvo que “para ocupar esos lugares es importante seguir capacitándonos en temas de diplomacia y relaciones internacionales”.

Por su parte, Birmingham dijo que “esta es una oportunidad de aprendizaje para ustedes y para nosotros para saber como manejar estos cuerpos directivos”, al tiempo que describió las cuatro fases de asistencia para la participación en foros de organismos internacionales que incluyen: la preparación y revisión técnica de las resoluciones; la reunión misma donde se discuten y negocian las propuestas; la implementación de los compromisos adoptados y la evaluación de los mismos.

La representante de OPS además destacó la importancia del taller como una herramienta más para el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y el rol protagónico de los Estados Miembros.

El encuentro, que contó con la participación de la asesora principal de la Oficina de Cuerpos Directivos de OPS/OMS, Piedad Huerta, también estuvo orientado a trabajar de manera práctica sobre el análisis y revisión de documentos que posteriormente son sometidos a consideración de los Estados Miembros de la OPS, OMS y otros organismos internacionales que trabajan con una dinámica similar para la presentación de intervenciones por parte del país.

Durante su presentación, Huerta explicó que en los distintos foros internacionales “el conocimiento técnico sobre las temáticas de Salud Pública juegan un rol muy importante, pero más importante aún son las habilidades que tienen las personas que representan al país en esas mesas de negociación para alcanzar los acuerdos y de ahí la importancia de la diplomacia global”.

La especialista reconoció los esfuerzos de la Argentina –que es reconocida en estos fueros por su habilidad en la negociación internacional– “y se preocupa por fortalecer cada vez más el conocimiento de sus equipos de trabajo en la gestión internacional”.

El Taller de Diplomacia en Salud y Organismos Internacionales, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se extenderá hasta mañana.

Participaron de la apertura el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin; la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumico Eiguchi, y el subsecretario de Gestión y Servicios Asistenciales, Alejandro Ramos. También estuvieron presentes consultores internacionales de OPS.


NOTAS DESTACADAS
El XII Congreso Argentino de Virología, el V Simposio de Virología Clínica y el III Simposio de Virología Veterinaria se llevará a cabo del 26 al 28 de Septiembre con un temario que incluye conferencias, simposios y meses redondas.
Realiza tareas de descacharrado en 14 distritos. Buscan concientizar a los vecinos sobre la necesidad de tomar medidas ahora para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
ema-300x150
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos.
tb
El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal organiza la primera edición del Congreso interdisciplinario sobre resistencia a los antimicrobianos se desarrollará del 7 al 9 de septiembre.
LEUCOCITOS
Estas células producen ciertas sustancias que promueven el dolor, por lo que juegan un papel clave en el dolor que se siente cuando el tejido está inflamado, según un estudio.
obesidad
Asistieron representantes de organismos internacionales, la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para debatir la situación de esta problemática en Argentina.
DESTACADOS DE HOY