Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lemus y Triaca se reunieron con miembros de la CGT

Viernes 9 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Por la Central de Trabajadores participaron José Luis Lingeri del Sindicato de Obras Sanitarias y Carlos Frigerio de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines. Coincidieron en calificar “positiva” la reunión.

lemus-triaca-cgt

Los ministros nacionales de Salud y Trabajo, Jorge Lemus y Jorge Triaca, respectivamente, coincidieron hoy con los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luis Lingeri y Carlos Frigerio, en calificar de “positiva” la reunión de trabajo que mantuvieron esta tarde en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Lemus indicó que “avanzamos sobre todos los temas que habíamos abordado en la primera reunión, especialmente en lo que respecta a Cobertura Universal de Salud, Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, monotributistas y jubilados”. Durante este segundo encuentro “se ha discutido sobre el marco conceptual de estos temas para ahora poder definir los instrumentos”, detalló el titular de la cartera sanitaria nacional.

En tanto Triaca, quien también evaluó la reunión como positiva, comentó que “se trabajaron con mucho detalle los temas que preocupan a los trabajadores”, y en ese sentido explicó que “los representantes de la CGT nos plantearon temas que tienen que ver con aquellas personas que hoy no tienen un trabajo formal, algo que es una preocupación que tenemos en común y sobre lo que queremos avanzar para brindar soluciones de la manera más rápida posible.”

Lingeri calificó a la reunión de “positiva en la medida que se fue avanzando en los temas pautados y fundamentalmente en la agenda de la CGT sobre obras sociales”. El secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias destacó como un punto importante “el hecho de que ya se están pagando a las Obras Sociales los 2.700 millones de pesos”, sostuvo

De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón San Martín de la sede del Ministerio de Salud de la Nación, además participaron el jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Enrique Rodríguez Chiantore y el superintendente de Seguros de Salud, Luis Alberto Scervino.

Este es el segundo encuentro que la Central de Trabajadores tiene con parte del gabinete del presidente Mauricio Macri para analizar la situación de las obras sociales y el empleo en nuestro país, luego de la firma del Decreto 908/2016 que estableció el régimen para la distribución de los recursos acumulados del  Fondo Solidario de Redistribución de las obras sociales que el Estado adeudaba.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY