Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus y Triaca se reunieron con miembros de la CGT

Viernes 9 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Por la Central de Trabajadores participaron José Luis Lingeri del Sindicato de Obras Sanitarias y Carlos Frigerio de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines. Coincidieron en calificar “positiva” la reunión.

lemus-triaca-cgt

Los ministros nacionales de Salud y Trabajo, Jorge Lemus y Jorge Triaca, respectivamente, coincidieron hoy con los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luis Lingeri y Carlos Frigerio, en calificar de “positiva” la reunión de trabajo que mantuvieron esta tarde en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Lemus indicó que “avanzamos sobre todos los temas que habíamos abordado en la primera reunión, especialmente en lo que respecta a Cobertura Universal de Salud, Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, monotributistas y jubilados”. Durante este segundo encuentro “se ha discutido sobre el marco conceptual de estos temas para ahora poder definir los instrumentos”, detalló el titular de la cartera sanitaria nacional.

En tanto Triaca, quien también evaluó la reunión como positiva, comentó que “se trabajaron con mucho detalle los temas que preocupan a los trabajadores”, y en ese sentido explicó que “los representantes de la CGT nos plantearon temas que tienen que ver con aquellas personas que hoy no tienen un trabajo formal, algo que es una preocupación que tenemos en común y sobre lo que queremos avanzar para brindar soluciones de la manera más rápida posible.”

Lingeri calificó a la reunión de “positiva en la medida que se fue avanzando en los temas pautados y fundamentalmente en la agenda de la CGT sobre obras sociales”. El secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias destacó como un punto importante “el hecho de que ya se están pagando a las Obras Sociales los 2.700 millones de pesos”, sostuvo

De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón San Martín de la sede del Ministerio de Salud de la Nación, además participaron el jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Enrique Rodríguez Chiantore y el superintendente de Seguros de Salud, Luis Alberto Scervino.

Este es el segundo encuentro que la Central de Trabajadores tiene con parte del gabinete del presidente Mauricio Macri para analizar la situación de las obras sociales y el empleo en nuestro país, luego de la firma del Decreto 908/2016 que estableció el régimen para la distribución de los recursos acumulados del  Fondo Solidario de Redistribución de las obras sociales que el Estado adeudaba.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY