Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ley de fertilidad: IOMA firmó un acuerdo con ACERA

Jueves 14 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Según Antonio La Scaleia, titular del IOMA, servirá para “consolidar el esquema de desarrollo de las prestaciones, discutir qué prácticas se llevan adelante, y garantizar la cobertura 100%”.

Con el objetivo de fortalecer la implementación de la Ley de Fertilidad y coordinar las prestaciones, el IOMA rubricó un convenio con la Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (ACERA), representada por su presidente Nicolás Neuspiler y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, representada por el doctor Sergio Papier.

Del encuentro, presidido por el titular del IOMA, Antonio La Scaleia, participó también el diputado Juan de Jesús, uno de los autores de la Ley.

“Estamos cerrando un acuerdo muy importante con la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y con la ACERA, que está realizando las prácticas para los afiliados del IOMA” señaló La Scaleia, quien agregó que el acuerdo con estas dos entidades sirve para “consolidar el esquema con que estamos desarrollando las prestaciones, discutir qué prácticas, qué módulos se llevan adelante, y consensuar con las entidades para garantizar la cobertura 100%”. En ese sentido agregó que “por iniciativa del gobernador hemos trabajado fuertemente con los autores de la ley y el ministro de Salud Alejandro Collia para que esto sea una realidad, lo que nos enorgullece como funcionarios de la provincia de la provincia de Buenos Aires”.

A su turno el diputado de Jesús agradeció al IOMA y las entidades profesionales, y sostuvo “esto es un sueño que se concreta, el avance de la ciencia permite crear vida y había parejas que antes de la ley no podían hacerlo por una cuestión de inequidad”. Asimismo subrayó que la norma fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y contó con el apoyo del gobernador. “Hoy ver cómo esta idea se transforma en acción, en gestión es un aliento y por eso quiero felicitar a las autoridades del IOMA por tener esta capacidad humana”, concluyó.

El doctor Sergio Papier manifestó su beneplácito por la Ley de Fertilidad y dijo “hubo muchos intentos antes de la sanción, siempre se mezclaban los aspectos éticos y legales, y los aspectos prácticos para hacer los tratamientos de fertilidad, por eso quiero felicitar la manera en que se impulsó la norma, donde se separaron esos aspectos para llegar a la ley y brindar cobertura”, y añadió “quiero felicitar al IOMA por llevar adelante los tratamientos: es un ejemplo cómo el estados, las obras sociales, los privados se pueden poner de acuerdo para poner en marcha la cobertura”.

En otro tramo del la reunión, el presidente La Scaleia recordó que “tenemos el primer embarazo confirmado de una afiliada de IOMA que inició el tratamiento de fertilización asistida por disposición de la ley provincial y hay 90 parejas en proceso para iniciar los tratamientos” y puso especial énfasis en que la ley provincial “es una medida de inclusión y equidad, que garantiza la igualdad y posibilita a parejas con menos recursos acceder a tratamientos de fertilidad”.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY