Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ley de fertilidad: IOMA firmó un acuerdo con ACERA

Jueves 14 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Según Antonio La Scaleia, titular del IOMA, servirá para “consolidar el esquema de desarrollo de las prestaciones, discutir qué prácticas se llevan adelante, y garantizar la cobertura 100%”.

Con el objetivo de fortalecer la implementación de la Ley de Fertilidad y coordinar las prestaciones, el IOMA rubricó un convenio con la Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (ACERA), representada por su presidente Nicolás Neuspiler y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, representada por el doctor Sergio Papier.

Del encuentro, presidido por el titular del IOMA, Antonio La Scaleia, participó también el diputado Juan de Jesús, uno de los autores de la Ley.

“Estamos cerrando un acuerdo muy importante con la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y con la ACERA, que está realizando las prácticas para los afiliados del IOMA” señaló La Scaleia, quien agregó que el acuerdo con estas dos entidades sirve para “consolidar el esquema con que estamos desarrollando las prestaciones, discutir qué prácticas, qué módulos se llevan adelante, y consensuar con las entidades para garantizar la cobertura 100%”. En ese sentido agregó que “por iniciativa del gobernador hemos trabajado fuertemente con los autores de la ley y el ministro de Salud Alejandro Collia para que esto sea una realidad, lo que nos enorgullece como funcionarios de la provincia de la provincia de Buenos Aires”.

A su turno el diputado de Jesús agradeció al IOMA y las entidades profesionales, y sostuvo “esto es un sueño que se concreta, el avance de la ciencia permite crear vida y había parejas que antes de la ley no podían hacerlo por una cuestión de inequidad”. Asimismo subrayó que la norma fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y contó con el apoyo del gobernador. “Hoy ver cómo esta idea se transforma en acción, en gestión es un aliento y por eso quiero felicitar a las autoridades del IOMA por tener esta capacidad humana”, concluyó.

El doctor Sergio Papier manifestó su beneplácito por la Ley de Fertilidad y dijo “hubo muchos intentos antes de la sanción, siempre se mezclaban los aspectos éticos y legales, y los aspectos prácticos para hacer los tratamientos de fertilidad, por eso quiero felicitar la manera en que se impulsó la norma, donde se separaron esos aspectos para llegar a la ley y brindar cobertura”, y añadió “quiero felicitar al IOMA por llevar adelante los tratamientos: es un ejemplo cómo el estados, las obras sociales, los privados se pueden poner de acuerdo para poner en marcha la cobertura”.

En otro tramo del la reunión, el presidente La Scaleia recordó que “tenemos el primer embarazo confirmado de una afiliada de IOMA que inició el tratamiento de fertilización asistida por disposición de la ley provincial y hay 90 parejas en proceso para iniciar los tratamientos” y puso especial énfasis en que la ley provincial “es una medida de inclusión y equidad, que garantiza la igualdad y posibilita a parejas con menos recursos acceder a tratamientos de fertilidad”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY