Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ley de fertilidad: IOMA firmó un acuerdo con ACERA

Jueves 14 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Según Antonio La Scaleia, titular del IOMA, servirá para “consolidar el esquema de desarrollo de las prestaciones, discutir qué prácticas se llevan adelante, y garantizar la cobertura 100%”.

Con el objetivo de fortalecer la implementación de la Ley de Fertilidad y coordinar las prestaciones, el IOMA rubricó un convenio con la Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (ACERA), representada por su presidente Nicolás Neuspiler y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, representada por el doctor Sergio Papier.

Del encuentro, presidido por el titular del IOMA, Antonio La Scaleia, participó también el diputado Juan de Jesús, uno de los autores de la Ley.

“Estamos cerrando un acuerdo muy importante con la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y con la ACERA, que está realizando las prácticas para los afiliados del IOMA” señaló La Scaleia, quien agregó que el acuerdo con estas dos entidades sirve para “consolidar el esquema con que estamos desarrollando las prestaciones, discutir qué prácticas, qué módulos se llevan adelante, y consensuar con las entidades para garantizar la cobertura 100%”. En ese sentido agregó que “por iniciativa del gobernador hemos trabajado fuertemente con los autores de la ley y el ministro de Salud Alejandro Collia para que esto sea una realidad, lo que nos enorgullece como funcionarios de la provincia de la provincia de Buenos Aires”.

A su turno el diputado de Jesús agradeció al IOMA y las entidades profesionales, y sostuvo “esto es un sueño que se concreta, el avance de la ciencia permite crear vida y había parejas que antes de la ley no podían hacerlo por una cuestión de inequidad”. Asimismo subrayó que la norma fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y contó con el apoyo del gobernador. “Hoy ver cómo esta idea se transforma en acción, en gestión es un aliento y por eso quiero felicitar a las autoridades del IOMA por tener esta capacidad humana”, concluyó.

El doctor Sergio Papier manifestó su beneplácito por la Ley de Fertilidad y dijo “hubo muchos intentos antes de la sanción, siempre se mezclaban los aspectos éticos y legales, y los aspectos prácticos para hacer los tratamientos de fertilidad, por eso quiero felicitar la manera en que se impulsó la norma, donde se separaron esos aspectos para llegar a la ley y brindar cobertura”, y añadió “quiero felicitar al IOMA por llevar adelante los tratamientos: es un ejemplo cómo el estados, las obras sociales, los privados se pueden poner de acuerdo para poner en marcha la cobertura”.

En otro tramo del la reunión, el presidente La Scaleia recordó que “tenemos el primer embarazo confirmado de una afiliada de IOMA que inició el tratamiento de fertilización asistida por disposición de la ley provincial y hay 90 parejas en proceso para iniciar los tratamientos” y puso especial énfasis en que la ley provincial “es una medida de inclusión y equidad, que garantiza la igualdad y posibilita a parejas con menos recursos acceder a tratamientos de fertilidad”.


NOTAS DESTACADAS
Están relacionados con la formación de las proteínas. Las conclusiones aparecieron en dos trabajos publicados por científicos del CONICET.
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
NOTAS PUBLICADAS
tel_1
Del 25 al 29 de septiembre la Asociación Trastorno Específico del Lenguaje Argentina A.TEL.AR realizará charlas y actividades para la comunidad en diferentes Hospitales públicos y Cesacs de la Ciudad de Buenos Aires.
equipos
Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la ley N° 27.351 que garantiza el servicio y la gratuidad del suministro eléctrico para los hogares con personas cuyos problemas de salud los obliga a depender del uso permanente de equipos eléctricos.
anmatdiposiciones
El Ministerio presentó los alcances de dos nuevas disposiciones para facilitar tanto los trámites de autorización de envases y materiales en contacto con alimentos, como los vinculados a la importación de los mismos.
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
DESTACADOS DE HOY