Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ley de fertilización asistida habilitada para discutirse en recinto

Jueves 10 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El proyecto que incorpora al PMO la infertilidad como enfermedad y la obligación de aplicar técnicas de fertilización asistida recibió dictamen favorable en Comisión de Presupuesto.

(parlamentario.com) El proyecto que incorpora al Programa Médico Obligatorio -PMO- la infertilidad como enfermedad y la obligación de aplicar técnicas de fertilización asistida recibió dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con lo que quedó habilitado para ser discutido en el recinto.

La iniciativa, que se consensuó en base a un proyecto de la diputada del Pro Silvia Majdalani, ya había sido aprobada en las comisiones de Salud, Familia y Legislación General, por lo que está en condiciones de ser discutida antes de fin de año. Esto es para destacar, ya que la propuesta estaba cerca de perder estado parlamentario, según había alertado su autora.

La norma obliga a brindar “la atención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y los fármacos que ésta requiera”.

La mayoría de los miembros del Cuerpo que preside el kirchnerista Gustavo Marconato dio su apoyo a la iniciativa, que se analizó despues de debatir casi cuatro horas el proyecto de Presupuesto 2012.

El texto determina que “se define como infertilidad al resultado del coito durante un año sin protección anticonceptiva y sin que se produzca un embarazo”.

Además, advierte que la “obligatoriedad” de la cobertura es exigible “sólo por los pacientes que no tengan hijos fruto de la unión de esa pareja”.

El proyecto también incluye la atención por “potenciales efectos adversos que produzca el tratamiento y/o asistencia psicológica que el médico interviniente considere apropiada”.

El dictamen aprobado no especifica si el alcance del proyecto es para matrimonios legalmente constituidos o incluye a aquellas parejas que viven en concubinato.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY