Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ley de fertilización asistida habilitada para discutirse en recinto

Jueves 10 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El proyecto que incorpora al PMO la infertilidad como enfermedad y la obligación de aplicar técnicas de fertilización asistida recibió dictamen favorable en Comisión de Presupuesto.

(parlamentario.com) El proyecto que incorpora al Programa Médico Obligatorio -PMO- la infertilidad como enfermedad y la obligación de aplicar técnicas de fertilización asistida recibió dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con lo que quedó habilitado para ser discutido en el recinto.

La iniciativa, que se consensuó en base a un proyecto de la diputada del Pro Silvia Majdalani, ya había sido aprobada en las comisiones de Salud, Familia y Legislación General, por lo que está en condiciones de ser discutida antes de fin de año. Esto es para destacar, ya que la propuesta estaba cerca de perder estado parlamentario, según había alertado su autora.

La norma obliga a brindar “la atención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y los fármacos que ésta requiera”.

La mayoría de los miembros del Cuerpo que preside el kirchnerista Gustavo Marconato dio su apoyo a la iniciativa, que se analizó despues de debatir casi cuatro horas el proyecto de Presupuesto 2012.

El texto determina que “se define como infertilidad al resultado del coito durante un año sin protección anticonceptiva y sin que se produzca un embarazo”.

Además, advierte que la “obligatoriedad” de la cobertura es exigible “sólo por los pacientes que no tengan hijos fruto de la unión de esa pareja”.

El proyecto también incluye la atención por “potenciales efectos adversos que produzca el tratamiento y/o asistencia psicológica que el médico interviniente considere apropiada”.

El dictamen aprobado no especifica si el alcance del proyecto es para matrimonios legalmente constituidos o incluye a aquellas parejas que viven en concubinato.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY