Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ley fertilización: diputada pidió informes sobre su implementación

Jueves 2 Junio, 2011 en  Actualidad

La diputada de la Coalición Cívica, Liliana Piani, expresó que “todavía el Ministerio no ha establecido mecanismos claros que permitan entender los criterios de aplicación de la ley”.

El sitio parlamentario.com publicó declaraciones de la Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Liliana Piani, en las que solicita al gobierno provincial información sobre el proceso de implementación de la ley 14.208 de cobertura de técnicas de reproducción humana asistida.

La diputada bonaerense expresó que “todavía el Ministerio no ha establecido mecanismos claros que permitan entender los criterios de aplicación de la ley y la garantía de equidad en la aceptación de apertura de historia clínica para acceder a la alta complejidad”.

“Las prácticas de alta complejidad requeridas por estos pacientes, han quedado bajo la órbita de entidades médicas privadas, lo cual significa un traspaso de fondos públicos que requiere la clara intervención de instancias de control por parte del Estado, a fin de garantizar la aplicación de la norma y de prevenir distorsiones y desvíos hacia un mero gran negocio privado” agregó la legisladora bonaerense.

“Ante esta situación hemos presentado un proyecto exigiendo al gobierno información sobre los convenios firmados entre el poder ejecutivo y los centros privados de fertilización para la prestación de la alta complejidad en tratamientos de reproducción humana asistida”, indicó.

“A su vez – prosiguió – solicitamos la reglamentación adoptada para seleccionar los miembros que conforman el Consejo Consultivo Médico de Fertilidad Asistida y el Comité Asesor de Bioética Transdisciplinario, órganos garantes del marco científico y ético de la ley, teniendo en cuenta que uno de los nombres que ha circulado públicamente en las últimas semanas es el de Ricardo Asch, acusado por la justicia estadounidense de robo de óvulos, contrabando de medicamentos, desfalco impositivo y fraude a las aseguradoras de salud”.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY