Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ley fertilización: diputada pidió informes sobre su implementación

Jueves 2 Junio, 2011 en  Actualidad

La diputada de la Coalición Cívica, Liliana Piani, expresó que “todavía el Ministerio no ha establecido mecanismos claros que permitan entender los criterios de aplicación de la ley”.

El sitio parlamentario.com publicó declaraciones de la Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Liliana Piani, en las que solicita al gobierno provincial información sobre el proceso de implementación de la ley 14.208 de cobertura de técnicas de reproducción humana asistida.

La diputada bonaerense expresó que “todavía el Ministerio no ha establecido mecanismos claros que permitan entender los criterios de aplicación de la ley y la garantía de equidad en la aceptación de apertura de historia clínica para acceder a la alta complejidad”.

“Las prácticas de alta complejidad requeridas por estos pacientes, han quedado bajo la órbita de entidades médicas privadas, lo cual significa un traspaso de fondos públicos que requiere la clara intervención de instancias de control por parte del Estado, a fin de garantizar la aplicación de la norma y de prevenir distorsiones y desvíos hacia un mero gran negocio privado” agregó la legisladora bonaerense.

“Ante esta situación hemos presentado un proyecto exigiendo al gobierno información sobre los convenios firmados entre el poder ejecutivo y los centros privados de fertilización para la prestación de la alta complejidad en tratamientos de reproducción humana asistida”, indicó.

“A su vez – prosiguió – solicitamos la reglamentación adoptada para seleccionar los miembros que conforman el Consejo Consultivo Médico de Fertilidad Asistida y el Comité Asesor de Bioética Transdisciplinario, órganos garantes del marco científico y ético de la ley, teniendo en cuenta que uno de los nombres que ha circulado públicamente en las últimas semanas es el de Ricardo Asch, acusado por la justicia estadounidense de robo de óvulos, contrabando de medicamentos, desfalco impositivo y fraude a las aseguradoras de salud”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY