Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ley fertilización: diputada pidió informes sobre su implementación

Jueves 2 Junio, 2011 en  Actualidad

La diputada de la Coalición Cívica, Liliana Piani, expresó que “todavía el Ministerio no ha establecido mecanismos claros que permitan entender los criterios de aplicación de la ley”.

El sitio parlamentario.com publicó declaraciones de la Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Liliana Piani, en las que solicita al gobierno provincial información sobre el proceso de implementación de la ley 14.208 de cobertura de técnicas de reproducción humana asistida.

La diputada bonaerense expresó que “todavía el Ministerio no ha establecido mecanismos claros que permitan entender los criterios de aplicación de la ley y la garantía de equidad en la aceptación de apertura de historia clínica para acceder a la alta complejidad”.

“Las prácticas de alta complejidad requeridas por estos pacientes, han quedado bajo la órbita de entidades médicas privadas, lo cual significa un traspaso de fondos públicos que requiere la clara intervención de instancias de control por parte del Estado, a fin de garantizar la aplicación de la norma y de prevenir distorsiones y desvíos hacia un mero gran negocio privado” agregó la legisladora bonaerense.

“Ante esta situación hemos presentado un proyecto exigiendo al gobierno información sobre los convenios firmados entre el poder ejecutivo y los centros privados de fertilización para la prestación de la alta complejidad en tratamientos de reproducción humana asistida”, indicó.

“A su vez – prosiguió – solicitamos la reglamentación adoptada para seleccionar los miembros que conforman el Consejo Consultivo Médico de Fertilidad Asistida y el Comité Asesor de Bioética Transdisciplinario, órganos garantes del marco científico y ético de la ley, teniendo en cuenta que uno de los nombres que ha circulado públicamente en las últimas semanas es el de Ricardo Asch, acusado por la justicia estadounidense de robo de óvulos, contrabando de medicamentos, desfalco impositivo y fraude a las aseguradoras de salud”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY