Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ley de Medicina Prepaga: crean una Comisión Evaluadora

Jueves 27 Septiembre, 2012 en  Medicina Privada

La Superintendencia creó dicha comisión para "la evaluación de la documentación presentada por las Entidades de Medicina Prepaga para su inscripción en el Registro Nacional".

La Superintendencia de Servicios de Salud, a través de la resolución 1152/12 publicada en el Boletín Oficial, creó una Comisión Evaluadora “para la evaluación de la documentación presentada por las Entidades de Medicina Prepaga para su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.

Se reproduce el texto completo a continuación:

Boletín Oficial Nº 32489

Superintendencia de Servicios de Salud

MEDICINA PREPAGA

Resolución 1152/2012

Créase Comisión Evaluadora. Funciones. Designaciones.

Bs. As., 19/9/2012

VISTO el expediente Nº 216343/2012 del Registro de la Superintendencia de Servicios de Salud, la Ley Nº 26.682 y los Decretos Nº 1991/11 y 1993/11 y la Resolución 055/12, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 26.682 se estableció el marco regulatorio de la medicina prepaga, disponiéndose en su artículo 4° que el Ministerio de Salud de la Nación es la Autoridad de Aplicación de la citada norma legal.

Que mediante el Decreto Nº 1993/2011, el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto la reglamentación de la Ley Nº 26.682, estableciendo expresamente en el artículo 4° que el MINISTERIO DE SALUD, a través de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, es la autoridad de aplicación de dicha norma.

Que en virtud de ello, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD tiene a su cargo, entre otras funciones, mantener actualizado el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga y otorgar la autorización para funcionar a los sujetos que se encuentren en condiciones de inscribirse en dicho Registro.

Que en virtud de lo establecido en el art. 5 inc. e) del Decreto Nº 1993/11 la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, debe controlar el cumplimiento de los recaudos exigidos a las entidades de medicina prepaga para obtener su inscripción en el Registro.

Que el proceso de implementación del nuevo Registro impuso una necesaria etapa de transitoriedad durante la cual se deben prever mecanismos que agilicen y brinden operatividad al proceso de inscripción.

Que en tal sentido, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, debe evaluar las características de los programas de salud, los antecedentes y responsabilidad de los solicitantes o miembros del órgano de administración, como asimismo determinar las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión, y prestacional, así como los recaudos formales exigibles a las entidades para su inscripción en el Registro.

Que deviene indispensable asegurar el efectivo cumplimiento de la normativa legal que establece el marco regulatorio de la medicina prepaga, a cuyo efecto resulta conveniente dictar normas que aseguren la expedita y efectiva inscripción de los sujetos obligados.

Que la diversidad de temas a abordar, hace imprescindible crear una COMISION EVALUADORA, en el ámbito de la Gerencia de Gestión Estratégica, la cual deberá estar integrada por un abogado, un médico y un contador, a fin de analizar la documentación presentada por las entidades de medicina prepaga para su inscripción en el Registro, emitiendo un informe técnico que concluya con la recomendación de su inscripción y autorización, para ser elevada al Superintendente de Servicios de Salud, lo que permitirá a este Organismo agilizar el trámite de inscripción.

Que asimismo, corresponde determinar las funciones de la comisión evaluadora y designar a sus miembros, como así también aprobar los requisitos que deberá contener el informe técnico referido.

Que el dictado de la presente resolución se encuentra sustentado en la aplicación uniforme de criterios de control de esta Superintendencia.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Decretos Nº 1615/96 y Nº 1008/12 – P.E.N.

Por ello,

LA SUPERINTENDENTA

DE SERVICIOS DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1° — CREASE la COMISION EVALUADORA en el ámbito de Gerencia de Gestión Estratégica para la evaluación de la documentación presentada por las Entidades de Medicina Prepaga para su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) conforme lo establecido por la Ley Nº 26.682, Decreto Reglamentario Nº 1993/11 y Resolución 055/12.

Art. 2° — APRUEBASE las funciones de la Comisión Evaluadora, y los requisitos mínimos que deberá contener el Acta de Evaluación, los que como Anexo 1 forman parte de la presente.

Art. 3° — DESIGNASE como integrantes de la comisión Evaluadora a los profesionales que surgen del Anexo II de la presente.

Art. 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente, archívese. — Liliana Korenfeld.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY