Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ley de Medicina Prepaga: crean una Comisión Evaluadora

Jueves 27 Septiembre, 2012 en  Medicina Privada

La Superintendencia creó dicha comisión para "la evaluación de la documentación presentada por las Entidades de Medicina Prepaga para su inscripción en el Registro Nacional".

La Superintendencia de Servicios de Salud, a través de la resolución 1152/12 publicada en el Boletín Oficial, creó una Comisión Evaluadora “para la evaluación de la documentación presentada por las Entidades de Medicina Prepaga para su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.

Se reproduce el texto completo a continuación:

Boletín Oficial Nº 32489

Superintendencia de Servicios de Salud

MEDICINA PREPAGA

Resolución 1152/2012

Créase Comisión Evaluadora. Funciones. Designaciones.

Bs. As., 19/9/2012

VISTO el expediente Nº 216343/2012 del Registro de la Superintendencia de Servicios de Salud, la Ley Nº 26.682 y los Decretos Nº 1991/11 y 1993/11 y la Resolución 055/12, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 26.682 se estableció el marco regulatorio de la medicina prepaga, disponiéndose en su artículo 4° que el Ministerio de Salud de la Nación es la Autoridad de Aplicación de la citada norma legal.

Que mediante el Decreto Nº 1993/2011, el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto la reglamentación de la Ley Nº 26.682, estableciendo expresamente en el artículo 4° que el MINISTERIO DE SALUD, a través de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, es la autoridad de aplicación de dicha norma.

Que en virtud de ello, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD tiene a su cargo, entre otras funciones, mantener actualizado el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga y otorgar la autorización para funcionar a los sujetos que se encuentren en condiciones de inscribirse en dicho Registro.

Que en virtud de lo establecido en el art. 5 inc. e) del Decreto Nº 1993/11 la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, debe controlar el cumplimiento de los recaudos exigidos a las entidades de medicina prepaga para obtener su inscripción en el Registro.

Que el proceso de implementación del nuevo Registro impuso una necesaria etapa de transitoriedad durante la cual se deben prever mecanismos que agilicen y brinden operatividad al proceso de inscripción.

Que en tal sentido, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, debe evaluar las características de los programas de salud, los antecedentes y responsabilidad de los solicitantes o miembros del órgano de administración, como asimismo determinar las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión, y prestacional, así como los recaudos formales exigibles a las entidades para su inscripción en el Registro.

Que deviene indispensable asegurar el efectivo cumplimiento de la normativa legal que establece el marco regulatorio de la medicina prepaga, a cuyo efecto resulta conveniente dictar normas que aseguren la expedita y efectiva inscripción de los sujetos obligados.

Que la diversidad de temas a abordar, hace imprescindible crear una COMISION EVALUADORA, en el ámbito de la Gerencia de Gestión Estratégica, la cual deberá estar integrada por un abogado, un médico y un contador, a fin de analizar la documentación presentada por las entidades de medicina prepaga para su inscripción en el Registro, emitiendo un informe técnico que concluya con la recomendación de su inscripción y autorización, para ser elevada al Superintendente de Servicios de Salud, lo que permitirá a este Organismo agilizar el trámite de inscripción.

Que asimismo, corresponde determinar las funciones de la comisión evaluadora y designar a sus miembros, como así también aprobar los requisitos que deberá contener el informe técnico referido.

Que el dictado de la presente resolución se encuentra sustentado en la aplicación uniforme de criterios de control de esta Superintendencia.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Decretos Nº 1615/96 y Nº 1008/12 – P.E.N.

Por ello,

LA SUPERINTENDENTA

DE SERVICIOS DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1° — CREASE la COMISION EVALUADORA en el ámbito de Gerencia de Gestión Estratégica para la evaluación de la documentación presentada por las Entidades de Medicina Prepaga para su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) conforme lo establecido por la Ley Nº 26.682, Decreto Reglamentario Nº 1993/11 y Resolución 055/12.

Art. 2° — APRUEBASE las funciones de la Comisión Evaluadora, y los requisitos mínimos que deberá contener el Acta de Evaluación, los que como Anexo 1 forman parte de la presente.

Art. 3° — DESIGNASE como integrantes de la comisión Evaluadora a los profesionales que surgen del Anexo II de la presente.

Art. 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente, archívese. — Liliana Korenfeld.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY