Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Ley de urgencia y emergencia favorecerá la complementación de servicios”

Martes 17 Julio, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Basso

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). La normativa fue incluida en la pasada Rendición de Cuentas y reglamentada a través de un decreto presidencial.

Con el nuevo sistema, el paciente debe recibir atención médica en cualquiera de los prestadores públicos o privados de salud, cuando la institución de origen a la que se encuentra afiliado no garantiza la cobertura por servicio propio o convenio con otra institución. En este caso, una vez atendida la persona únicamente abona una orden de urgencia a su prestador.

“Hasta hoy teníamos un problema, porque, si bien contamos con un Sistema Integrado de Salud, dependía del lugar donde ocurriera el evento si ese derecho lo podíamos ejercer. A partir de este decreto, eso es una realidad”, indicó Basso, en rueda de prensa, este viernes 13.

En la última reunión mensual con los directores departamentales de salud, se avanzó en la puesta en conocimiento del decreto para su correcta implementación a través de los prestadores públicos y privados en el territorio, especificó Basso a la prensa.

En la primera semana de su aplicación, entre 30 y 40 pacientes utilizaron el nuevo sistema, el cual abarca a los 43 prestadores integrales que conforman el seguro de salud, 42 prestadores privados y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), precisó el ministro.

“Estamos convencidos de que esto estimulará que el arancel pase a ser un techo por debajo del cual, a través del convenio de complementación, se van a generar otras alternativas de complementación que favorezcan lo que para nosotros es sustantivo, que el sistema sea cada vez más integrado”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY