Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Ley de urgencia y emergencia favorecerá la complementación de servicios”

Martes 17 Julio, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Basso

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). La normativa fue incluida en la pasada Rendición de Cuentas y reglamentada a través de un decreto presidencial.

Con el nuevo sistema, el paciente debe recibir atención médica en cualquiera de los prestadores públicos o privados de salud, cuando la institución de origen a la que se encuentra afiliado no garantiza la cobertura por servicio propio o convenio con otra institución. En este caso, una vez atendida la persona únicamente abona una orden de urgencia a su prestador.

“Hasta hoy teníamos un problema, porque, si bien contamos con un Sistema Integrado de Salud, dependía del lugar donde ocurriera el evento si ese derecho lo podíamos ejercer. A partir de este decreto, eso es una realidad”, indicó Basso, en rueda de prensa, este viernes 13.

En la última reunión mensual con los directores departamentales de salud, se avanzó en la puesta en conocimiento del decreto para su correcta implementación a través de los prestadores públicos y privados en el territorio, especificó Basso a la prensa.

En la primera semana de su aplicación, entre 30 y 40 pacientes utilizaron el nuevo sistema, el cual abarca a los 43 prestadores integrales que conforman el seguro de salud, 42 prestadores privados y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), precisó el ministro.

“Estamos convencidos de que esto estimulará que el arancel pase a ser un techo por debajo del cual, a través del convenio de complementación, se van a generar otras alternativas de complementación que favorezcan lo que para nosotros es sustantivo, que el sistema sea cada vez más integrado”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY