Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Ley de urgencia y emergencia favorecerá la complementación de servicios”

Martes 17 Julio, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Basso

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). La normativa fue incluida en la pasada Rendición de Cuentas y reglamentada a través de un decreto presidencial.

Con el nuevo sistema, el paciente debe recibir atención médica en cualquiera de los prestadores públicos o privados de salud, cuando la institución de origen a la que se encuentra afiliado no garantiza la cobertura por servicio propio o convenio con otra institución. En este caso, una vez atendida la persona únicamente abona una orden de urgencia a su prestador.

“Hasta hoy teníamos un problema, porque, si bien contamos con un Sistema Integrado de Salud, dependía del lugar donde ocurriera el evento si ese derecho lo podíamos ejercer. A partir de este decreto, eso es una realidad”, indicó Basso, en rueda de prensa, este viernes 13.

En la última reunión mensual con los directores departamentales de salud, se avanzó en la puesta en conocimiento del decreto para su correcta implementación a través de los prestadores públicos y privados en el territorio, especificó Basso a la prensa.

En la primera semana de su aplicación, entre 30 y 40 pacientes utilizaron el nuevo sistema, el cual abarca a los 43 prestadores integrales que conforman el seguro de salud, 42 prestadores privados y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), precisó el ministro.

“Estamos convencidos de que esto estimulará que el arancel pase a ser un techo por debajo del cual, a través del convenio de complementación, se van a generar otras alternativas de complementación que favorezcan lo que para nosotros es sustantivo, que el sistema sea cada vez más integrado”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY