Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ley prohíbe fumar en espacios públicos de la Gran Manzana

Jueves 26 Mayo, 2011 en  Exterior y Medio Ambiente

La medida, que entró en vigor este lunes, afecta los lugares más famosos y concurridos de la ciudad como Times Square, el Parque Central, Broadway Plaza, Coney Island.

Mientras que las autoridades locales promueven la medida por sus beneficios para la salud, críticos de la ordenanza aseguran que es una violación a la libertad individual.

Bloomberg, un ex fumador que como alcalde ha implementado varias iniciativas antitabaco y logró que Nueva York fuera una de las primeras del país en vetar el cigarrillo en los bares y restaurantes hace una década, defendió la norma asegurando que la “mayoría de las personas en nuestros parques y playas no quieren ver gente ahí fumando”.

El alcalde, quien también ha logrado incrementar el impuesto al tabaco a un nivel récord, haciendo de Nueva York una de las ciudades más caras para los fumadores, donde una cajetilla puede costar hasta $15 dólares, agregó que la iniciativa además reduciría la basura creada por las colillas y cajetillas que se dejan en la calle.

Un estudio del Departamento de Salud de Nueva York del 2009, encontró que el 57% de los adultos no fumadores en la ciudad, tenían niveles elevados de derivados de la nicotina en su flujo sanguíneo, una cifra mayor al promedio nacional de 45%.

El comisionado de Salud de la ciudad, Thomas Farley, quien le propuso la medida al alcalde hace dos años, señala que el cigarrillo causa la muerte de 7.500 residentes de Nueva York al año, más que el total agregado de muertes por sida, homicidio y suicidio.

“Los parques y las playas son sitios especiales, que se mantienen con los impuestos para el beneficio de todos”, explicó Farley comparando la nueva prohibición al veto de las bebidas alcohólicas, las botellas de vidrio y la música a todo volumen, que ya existe en estos mismos lugares.

“[Estas prohibiciones] mantienen los parques y las playas como sitios seguros y agradables para todos. El fumar tampoco debe darse allí”, señaló el comisionado, que asegura que el humo de los fumadores afecta negativamente a quienes se encuentran a tres pies de distancia ya sea en un recinto cerrado o al aire libre.

Pero aunque nadie debate los daños del tabaco sobre la salud de los fumadores, no todos están de acuerdo con la nueva ley y sus efectos sobre los derechos de los residentes de Nueva York.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY