Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Liberia podría ser declarada “libre de ébola” esta semana

Miércoles 6 Mayo, 2015 en  Exterior

"Tras casi catorce meses bajo la nube del ébola, sería una noticia feliz para el país", dijo Karin Landgren, representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas.

ebola_624x351_afp

(ElMundo.es) La representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas en Liberia, Karin Landgren, ha adelantado este martes que el país podría ser declarado “libre de ébola” esta semana, en caso de que no se detecten nuevos casos en los próximos días.

“Tras casi catorce meses bajo la nube del ébola, sería una noticia feliz para el país. Los liberianos y su gobierno, con el apoyo de la ONU y los socios internacionales, se han impuesto a la epidemia. Ahora deben permanecer alerta”, ha valorado.

Asimismo, ha dicho que la Misión de Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas para el ébola (UNMEER) ha cerrado sus puertas y transferido sus competencias a la Misión de la ONU en Liberia (UNMIL) y otras agencias del organismo internacional.

“Es destacable que, ocho meses después, sea Liberia, entre los tres países más afectados –los otros son Guinea y Sierra Leona–, el que esté cerca de ser declarado “libre de ébola”, ha subrayado Landgren.

Pese a ello, ha recalcado que el brote del virus ha revelado “la fragilidad latente” del país, destacando que “ahora hay que hacer frente a los factores que contribuyeron a la expansión del ébola, y particularmente la debilidad de los servicios sociales, la ausencia de rendición de cuentas, y la excesiva centralización del Gobierno”.

Por último, ha advertido de las “divisiones sociales” existentes desde hace años en el país, alertando que las mismas podrían verse profundizadas por el brote y sus consecuencias, al tiempo que ha destacado la dependencia del país de la seguridad regional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró en su último informe, publicado el 29 de abril, en 10.884 el número de muertos y en 26.277 el número de casos detectados desde el inicio del brote. Entre ellos figuran 865 trabajadores médicos, de los cuales 504 fallecieron.


NOTAS DESTACADAS
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
Vidal Moreno
Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad". Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME.
Garrahan
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son variables. En casos leves suelen presentarse cefaleas, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y, si progresan pueden llevar a inestabilidad,visión borrosa, desmayos, convulsiones y muerte.
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
DESTACADOS DE HOY