Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Liberia podría ser declarada “libre de ébola” esta semana

Miércoles 6 Mayo, 2015 en  Exterior

"Tras casi catorce meses bajo la nube del ébola, sería una noticia feliz para el país", dijo Karin Landgren, representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas.

ebola_624x351_afp

(ElMundo.es) La representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas en Liberia, Karin Landgren, ha adelantado este martes que el país podría ser declarado “libre de ébola” esta semana, en caso de que no se detecten nuevos casos en los próximos días.

“Tras casi catorce meses bajo la nube del ébola, sería una noticia feliz para el país. Los liberianos y su gobierno, con el apoyo de la ONU y los socios internacionales, se han impuesto a la epidemia. Ahora deben permanecer alerta”, ha valorado.

Asimismo, ha dicho que la Misión de Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas para el ébola (UNMEER) ha cerrado sus puertas y transferido sus competencias a la Misión de la ONU en Liberia (UNMIL) y otras agencias del organismo internacional.

“Es destacable que, ocho meses después, sea Liberia, entre los tres países más afectados –los otros son Guinea y Sierra Leona–, el que esté cerca de ser declarado “libre de ébola”, ha subrayado Landgren.

Pese a ello, ha recalcado que el brote del virus ha revelado “la fragilidad latente” del país, destacando que “ahora hay que hacer frente a los factores que contribuyeron a la expansión del ébola, y particularmente la debilidad de los servicios sociales, la ausencia de rendición de cuentas, y la excesiva centralización del Gobierno”.

Por último, ha advertido de las “divisiones sociales” existentes desde hace años en el país, alertando que las mismas podrían verse profundizadas por el brote y sus consecuencias, al tiempo que ha destacado la dependencia del país de la seguridad regional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró en su último informe, publicado el 29 de abril, en 10.884 el número de muertos y en 26.277 el número de casos detectados desde el inicio del brote. Entre ellos figuran 865 trabajadores médicos, de los cuales 504 fallecieron.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY