Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Liberia podría ser declarada “libre de ébola” esta semana

Miércoles 6 Mayo, 2015 en  Exterior

"Tras casi catorce meses bajo la nube del ébola, sería una noticia feliz para el país", dijo Karin Landgren, representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas.

ebola_624x351_afp

(ElMundo.es) La representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas en Liberia, Karin Landgren, ha adelantado este martes que el país podría ser declarado “libre de ébola” esta semana, en caso de que no se detecten nuevos casos en los próximos días.

“Tras casi catorce meses bajo la nube del ébola, sería una noticia feliz para el país. Los liberianos y su gobierno, con el apoyo de la ONU y los socios internacionales, se han impuesto a la epidemia. Ahora deben permanecer alerta”, ha valorado.

Asimismo, ha dicho que la Misión de Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas para el ébola (UNMEER) ha cerrado sus puertas y transferido sus competencias a la Misión de la ONU en Liberia (UNMIL) y otras agencias del organismo internacional.

“Es destacable que, ocho meses después, sea Liberia, entre los tres países más afectados –los otros son Guinea y Sierra Leona–, el que esté cerca de ser declarado “libre de ébola”, ha subrayado Landgren.

Pese a ello, ha recalcado que el brote del virus ha revelado “la fragilidad latente” del país, destacando que “ahora hay que hacer frente a los factores que contribuyeron a la expansión del ébola, y particularmente la debilidad de los servicios sociales, la ausencia de rendición de cuentas, y la excesiva centralización del Gobierno”.

Por último, ha advertido de las “divisiones sociales” existentes desde hace años en el país, alertando que las mismas podrían verse profundizadas por el brote y sus consecuencias, al tiempo que ha destacado la dependencia del país de la seguridad regional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró en su último informe, publicado el 29 de abril, en 10.884 el número de muertos y en 26.277 el número de casos detectados desde el inicio del brote. Entre ellos figuran 865 trabajadores médicos, de los cuales 504 fallecieron.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY