Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Liberia registra su primera muerte por ébola desde julio

Miércoles 2 Diciembre, 2015 en  Exterior

Un adolescente de 15 años es la primera víctima mortal de ébola en Liberia desde el pasado mes de julio. Murió el pasado lunes, según confirmó el director del sistema de control de ébola en el país.

140916-ebola-mn-730_92341479fd1680bb940c8cbdc4a58bda

Un adolescente de 15 años es la primera víctima mortal de ébola en Liberia desde el pasado mes de julio. El chico murió el pasado lunes, según acaba de confirmar el director del sistema de control de ébola en el país, el doctor Francis Kateh.

El padre y el hermano del fallecido también han dado positivo por el virus en los primeros análisis y las autoridades han identificado al menos a 160 personas que podrían estar también contagiadas por haber estado en contacto con la víctima.

Libera se declaró libre de la epidemia después de 42 días sin casos el pasado 9 de mayo. Sin embargo, la alegría duró poco, porque volvieron a aparecer casos en junio y julio. El pasado 3 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud volvió a declarar el territorio libre de la infección, pero la enfermedad reapareció de nuevo, precisamente con el diagnóstico de este chico el pasado 20 de noviembre.

Desde marzo de 2014, más de 11.300 muertes por ébola se han registrado, la mayoría de ellos en los tres países africanos más afectados: Liberia, Sierra Leona (libre de ébola desde el 7 de noviembre) y Guinea Conakry. Este último país comenzó su cuenta atrás el pasado 16 de noviembre, cuando Nubia, la última paciente libre de ébola fue dada de alta.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY